Representaciones sociales de la ética empresarial en Venezuela
Palabras clave:
ÉTICA EMPRESARIAL, REPRESENTACIONES SOCIALES, VENEZUELA, COMPLEMENTARIEDAD
Resumen
La teoría de las representaciones sociales de autores como Moscovici y Jodelet constituye una propuesta crítica para abordar la realidad social desde la complejidad. Este artículo se basa en dicha teoría para analizar las representaciones de la ética empresarial como proceso social por una comunidad de empresarios venezolanos, a partir de una investigación realizada a través del enfoque interpretativo y el método complementario. Las representaciones sociales develadas fueron: responsabilidad, solidaridad y honestidad. Los resultados evidenciaron una conceptualización de la ética empresarial que converge con la responsabilidad con la sociedad como corporativa y comunitaria.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-12-07
Cómo citar
Borjas de Xena, Leslie, y Dilia Monasterio de Márquez. 2009. «Representaciones Sociales De La ética Empresarial En Venezuela». Revista CS, n.º 4 (diciembre), 239-52. https://doi.org/10.18046/recs.i4.443.
Sección
Artículos
© Derechos reservados de autor
El material de esta publicación puede ser reproducido sin autorización, siempre y cuando se cite el título, autor y fuente institucional.