Dos dimensiones de la estrategia "me too": consumidor y organización

  • Ana María Arboleda Arango Universidad Icesi
Palabras clave: Categorización, Generalización, Estrategia “me too”, Imitación

Resumen

Este documento analiza la estrategia "me too" desde dos dimensiones. Primero, como proceso cognitivo y, segundo, como una estrategia organizacional. La primera dimensión se trata desde la psicología a través de la categorización y generalización. La segunda se presenta desde ejemplos y razones estratégicas que llevan a las empresas a utilizar la imitación como herramienta competitiva. Finalmente, es claro que ambos procesos son complementarios como parte de la evolución de los mercados y el aprendizaje del individuo de las categorías de productos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-06-01
Cómo citar
Arboleda Arango, Ana María. 2010. «Dos Dimensiones De La Estrategia "me too": Consumidor Y organización». Revista CS, n.º 5 (junio), 123-47. https://doi.org/10.18046/recs.i5.454.