Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales
Palabras clave:
CTS, Educación, Tecnología, Ciencia, Comunidad, Sociedad global
Resumen
En el presente trabajo se hace una revisión de los cambios que la transformación actual de la sociedad impone a los centros de enseñanza tecnológica y a la organización de los saberes en los entornos comunitarios específicos. A demás se analizan las políticas de intervención que emergen de instituciones tanto internacionales como mexicanas. Se exploran las posibilidades de articulación del enfoque CTS para la educación, desarrollo tecno-científico y desarrollo social en una comunidad minera y fronteriza del norte de México.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-07-01
Cómo citar
Valenzuela Méndez, Héctor, Ramón Villa Medina, Abel Leyva Castellanos, y Enrique Farfán Mejía. 2010. «Posibilidades Del Enfoque CTS Como Eje Articulador De La educación Superior tecnológica Y El Entorno Social En Contextos Locales». Revista CS, n.º 6 (julio), 129-55. https://doi.org/10.18046/recs.i6.464.
Sección
Artículos
© Derechos reservados de autor
El material de esta publicación puede ser reproducido sin autorización, siempre y cuando se cite el título, autor y fuente institucional.