La feminización cultural de las prácticas educativas: etnografías de la popularización de la ciencia y de la tecnología en dos países del Sur
Palabras clave:
Popularización de la Ciencia y la Tecnología, Feminización Cultural, Sur Global
Resumen
En este artículo de investigación se exploran etnográficamente experiencias de popularización de la ciencia y la tecnología. Se argumenta que éstas se constituyen feminizadas –en términos culturales antes que sólo demográficos– en su puesta en escena educativa y que ello ocurre de modos similares en dos países del Sur: India y Colombia. La primera experiencia es un ejemplo de los modelos Hands on Science y, la segunda, se refiere a los modelos de ciencia divertida. El artículo cierra proponiendo algunas conexiones entre estas experiencias presentadas para, desde allí, precisar cómo la popularización, al enunciarse educativamente y propiciar ciertas puestas en escena, refuerza una dicotomía central entre lo androcéntrico y lo feminizadoDescargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-07-01
Cómo citar
Pérez-Bustos, Tania. 2010. «La feminización Cultural De Las prácticas Educativas: Etnografías De La popularización De La Ciencia Y De La tecnología En Dos países Del Sur». Revista CS, n.º 6 (julio), 159-91. https://doi.org/10.18046/recs.i6.465.
Sección
Artículos
© Derechos reservados de autor
El material de esta publicación puede ser reproducido sin autorización, siempre y cuando se cite el título, autor y fuente institucional.