La oposición venezolana y los medios de comunicación: la razón de su “silencio”

Autores/as

  • Jhosef Eduardo Meza Cuesta Universidad Nacional de Colombia, Bogotá D.C.

DOI:

https://doi.org/10.18046/retf.i7.1607

Palabras clave:

Oposición, Gobierno, Libertad de expresión y de información, Medios de comunicación, Censura

Resumen

El objetivo de este artículo es explicar por qué la vulneración de la libertad de expresión y de comunicación a la oposición venezolana ha sido la razón principal por la cual ha estado en un relativo silencio durante más de diez años. En la primera parte se expondrán las formas y los motivos por los que estas libertades han sido vulneradas por parte del gobierno venezolano; en la segunda se argumentará con más profundidad la tesis principal, analizando varios textos que tratan la problemática y explicando las implicaciones que todo esto trae no solo para los actores políticos involucrados sino para la polarizada sociedad venezolana. Por último se realizarán las conclusiones pertinentes, de acuerdo con lo desarrollado en la investigación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jhosef Eduardo Meza Cuesta, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá D.C.
    Estudiante de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá D.C.). Director de la Revista Latinoamericana “Surmanía” y miembro del Semillero de Investigación No. 1 llamado “Ciudadanías juveniles y paz democrática en Colombia”.

Descargas

Publicado

2015-06-19

Cómo citar

La oposición venezolana y los medios de comunicación: la razón de su “silencio”. (2015). Trans-Pasando Fronteras, (7), 85-106. https://doi.org/10.18046/retf.i7.1607