El ascenso turco: entre el éxito económico y la Unión Europea

Autores/as

  • Andrés Felipe Galindo Farfán Pontificia Universidad Javeriana (Cali)

DOI:

https://doi.org/10.18046/retf.i5.1771

Palabras clave:

Desempeño, Crecimiento, Reformas, Unión Europea, Costos

Resumen

Uno de los fenómenos más interesantes de la primera década del siglo XXI ha sido el ascenso vertiginoso de la economía turca, pues ha demostrado un desempeño destacable, especialmente por su crecimiento sostenido. Una serie de estrategias macroeconómicas combinadas con políticas fiscales prudentes y reformas estructurales implementadas desde principios del siglo, han integrado a Turquía con fuerza con un mundo globalizado, han cambiado su estructura económica y la ha vuelto uno de los destinos más importantes de la Inversión Extranjera Directa en la región. No obstante, los desafíos a futuro de esta economía están fuertemente relacionados con obstante, los desafíos a futuro de esta economía están fuertemente relacionados con terminada por la capacidad del bloque de asimilar y ponderar los costos y beneficios que supone el acceso de una economía emergente de esta naturaleza, con un ingreso per cápita promedio inferior al del bloque europeo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Andrés Felipe Galindo Farfán, Pontificia Universidad Javeriana (Cali)
    Estudiante de Economía

Referencias

A. LEJOUR y R. A. De Mooij. Turkish delight: Does turkey’s accession to the eu bring economic benefits? Kyklos, 91(58), 2005.

F. KAYAy S. Yilar. Fiscal transformation in turkey over the last two decades. OECD

Journal on Budgeting, 2011. K.-J. Koch, E. Ilgun, y M. Orhan. How do foreign direct investment and growth interact in turkey? Eurasian Journal of Business and Economics, 3(6):41–55, 2010.

I. OTZURK y H. Kalyoncu. Foreign investment and growth: an empirical investigation based on cross-country comparison. Economia internazionale, 60:75–82, 2007.

M. BABAKR. Turkey’s economic development: Luck or wise administration? Strategic
Outlook, 2013.

Descargas

Publicado

2014-06-15

Cómo citar

El ascenso turco: entre el éxito económico y la Unión Europea. (2014). Trans-Pasando Fronteras, (5), 85-92. https://doi.org/10.18046/retf.i5.1771