La enseñanza universitaria en perspectiva de género

Sensibilidad de género e innovación docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18046/retf.i17.4582

Palabras clave:

Género, Docencia con sensibilidad de género, ciberfeminismo, Innovación docente, Gestión docente

Resumen

Se plantea la necesidad de incorporar nociones y prácticas sensibles al género al ámbito de la enseñanza universitaria. Partiendo de la experiencia docente y de gestión del autor se plantean la necesidad de incorporar medidas sensibles al género en la práctica docente y la gestión en el ámbito de la educación superior. También se plantea la incorporación en ámbitos universitarios presenciales como en enseñanza digital y a distancia, con una mención especial a la “pedagogía ciberfeminista”. Todo ello lleva a plantear una serie de ámbitos de actuación que permitirán adoptar una pedagogía con sensibilidad de género en la Educación Superior.

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Publicado

2021-07-06

Cómo citar

La enseñanza universitaria en perspectiva de género: Sensibilidad de género e innovación docente. (2021). Trans-Pasando Fronteras, (17). https://doi.org/10.18046/retf.i17.4582