fedeicesi logo logo icesi

Crédito educativo para pago de matrícula de educación preescolar-primaria y secundaria

Es aquel que se destina al pago de obligaciones Contraídas por el asociado y su grupo familiar hasta el 4° grado de consanguinidad para el pago de la matrícula anual de educación Preescolar, Primaria y Bachillerato con plazo del periodo escolar.

• Monto del crédito: Hasta por la suma de Cien millones de pesos ($100.000.000).
  • Plazo del crédito: El término del periodo anual estudiantil, máximo 12 meses.

El asociado podrá hacer abonos extraordinarios al capital adeudado con el producto de hasta el 50% de las primas semestrales o proponer un plan de pago adicional con cuotas extras. El asociado también podrá hacer abonos extraordinarios al capital adeudado en cualquier momento. En este caso, el asociado podrá escoger que el pago extra sea destinado a conservar la cuota mensual y a reducir el plazo o a la disminución de la cuota mensual conservando el mismo plazo.

Tasa de interés del crédito. 1.0% m.v., la cual podrá ser ajustada por la Junta Directiva de acuerdo a las condiciones del mercado para los nuevos créditos.

Requisitos para acceder al crédito: el asociado debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener seis (6) meses como mínimo como asociado de FEDE-Icesi.
  • No tener otro crédito EDUCATIVO FEDE-Icesi.
  • Tener capacidad de pago.