icesi logo                                                                             

acofii

Contáctanos

Escríbenos al correo cofiiuniversidadicesi@gmail.com

Síguenos en nuestras redes

Responsabilidad por comités


ACOFII estará conformada por comités, que se encargará de desarrollar y sostener las diferentes dependencias que de ella emanan.

Cada comité estará conformado por un representante y los demás miembros que servirán de apoyo para el desarrollo de las diferentes actividades que en cada uno se demande.

Los comités de ACOFII son los siguientes:
a. Comité Logística
b. Comité Mercadeo
c. Comité Financiero
d. Comité Recursos Humanos


Comité de Logística

El comité de Logística tiene como principal objetivo velar por el buen nombre de la asociación estudiantil ACOFII, así como el de la carrera Contaduría Pública y Finanzas Internacionales. Además, tienen encargado las siguientes responsabilidades durante el semestre en curso:

a. Solicitud de espacios físicos y virtuales (eventos, reuniones generales, integraciones, capacitaciones).

b. Elaboración Actas de cada reunión del grupo estudiantil.

c. Organización de los eventos que se realicen durante el semestre. (bienvenida primer semestre, evento San Valentín, Dia de la Madre, entre otras actividades con el objetivo de recolección de fondos).

d. Realizar encuestas necesarias para la toma de decisiones de la asociación.

e. Decoraciones para los eventos programados.

f. Solicitud en préstamo de Instrumentos como: SYRI Computadores o pantallas o lo que se necesite para cada evento programado.

g. Apoyo a los demás comités en especial a recursos humanos con las responsabilidades encargadas.

h. Planear y realizar conferencias y talleres sobre temas relevantes para la profesión, en su defecto, apoyar a SICOF en la realización de estas actividades.

g. Apoyo a los i. Asegurar toda la logística para el desarrollo de las actividades.


Comité de Mercadeo

Son funciones del comité de mercadeo:

a. Promocionar ACOFII

b. Promocionar los eventos, proyectos y actividades de ACOFII

c. Administrar las redes sociales de ACOFII

d. Desarrollar estrategias para hacer más visible la asociación en la Universidad

e. Imágenes: Crear y subir una imagen semanal a nuestras redes sociales oficiales (Facebook e Instagram). Tales imágenes pueden tener contenido como: información alusivos a la universidad, a la carrera y a la asociación.

f. Publicidad para eventos relacionados con el proyecto de finanzas unidas

g. Organizar las imágenes tomadas en cada evento y hacer su respectiva publicación en las redes


Comité Financiero

El comité financiero tiene como principal objetivo velar por la sostenibilidad financiera de ACOFII. Para ello, se crean una serie de tareas o responsabilidades que se deben llevar a cabo, tales como:

a. Administración de la caja menor y de la cuenta de la asociación dispuesta por la universidad.

b. Recaudo de dinero de las actividades.

c. Manejo y control de facturas.

d. Consignar el dinero disponible en la cuenta dispuesta por la universidad.

e. Presentar informe periódico de los recursos disponibles y de las actividades

f. Patrocinios: Manejo de patrocinadores de las diferentes actividades que se realicen.

g. Presupuesto de actividades y compras: Cotización

gh. Recibir el reporte de sanciones por parte del comité de RH, realizar el recaudo y enviar información al comité de recursos humanos nuevamente.

Comité Recursos Humanos

EEl comité de Recursos Humanos tiene como principal objetivo velar por la buena relación y comunicación entre los comités de la asociación estudiantil ACOFII. Además, tienen encargado las siguientes responsabilidades durante el semestre en curso:

a. La respectiva toma de asistencia de los integrantes a las reuniones

b. Llevar el registro de sanciones y enviar el comunicado al gerente del comité financiero.

c. Organización de las integraciones que se realicen durante el semestre.

d. Recibir las solicitudes de ingreso de los estudiantes que deseen pertenecer al grupo.

e. Decidir quienes ingresan al grupo estudiantil.

f. Decidir quienes salen del grupo estudiantil.

g. Hacer monitoreo de la participación de los integrantes del grupo estudiantil.

h. Velar por la buena relación entre los comités.

i. Apoyar a los demás comités en las actividades realizadas.

j. Administrar las bases de datos de los integrantes de la asociación.

k. Administrar la información de los proyectos y actividades de la asociación.

l. Planear actividades deportivas y de recreación.