Eye on Earth

Eye on Earth es un sitio web que aprovecha la tecnología Microsoft basada en la “nube” para proporcionar información en tiempo real de la calidad del aire y del agua.

Esta iniciativa está liderada por la Agencia Ambiental Europea y permite que ciudadanos puedan visualizar a través de un código de colores la calidad de aire y del agua, y así simplificar la compleja tarea de recolectar, procesar y diseminar información ambiental relevante a los ciudadanos y los gobiernos.

Eye On Earth esta diseñado para:
• Recolectar información de 22.000 estaciones de monitoreo de agua en 27 países y 1.000 estaciones de monitoreo del aire en 32 países, e integrarlas de forma que se puedan realizar consultas históricas.
• Recolectar en tiempo real la retroalimentación de cualquier ciudadano interesado, además de que él mismo pueda reportar sus propias observaciones.
• Utilizar sistemas “legacy” con tecnología Linux, combinadas con Windows Azure y SQL Azure para procesar datos masivamente.

¿Considera usted importante que los ciudadanos puedan recibir y/o aportar información sobre las condiciones del medio ambiente?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*