emidbayona

Otro sitio más de www.icesi.edu.co

MapQuest.com

Filed under: Sin categoría 26 enero, 2011 @ 6:12 PM

MapQuest es un programa americano de mapeo Web, propiedad de AOL. La compañía fue fundada en 1967 como Servicio de Cartografía en Chicago, Ilinois. De aquí, se trasladó a Lancaste, Pennsylvania en 1969. Se convirtió en una compañía independiente en 1994. MapQuest fue adquirida en el 2000 por America Online, Inc.. Esta compañía tiene sede en Lancaste y Denver, Colorado. A partir de septiembre de 2006, el sitio web comenzó a publicar imágenes de satélite.En los últimos meses, MapQuest, ha estado mejorando y renovando sus fotografías en 360º por las calles de las ciudades más importantes de Estados Unidos, así como recorridos virtuales por algunas ciudades de Canadá.

MapQuest ha ayudado por más de 40 años a las personas para obtener mapas y direcciones. Es una de las marcas más reconocidas y confiables de internet, se han creado soluciones de mapeo tanto para consumidores individuales como empresas.

MapQuest, Inc. es un proveedor líder de mapas, direcciones y servicios basados en ubicación. Su servicio se extiende a todos los consumidores a través de una variedad de ofertas de ayuda en línea e inalámbricas. También sirven de apoyo a los desarrolladores y empresas a través de una plataforma de servicios de red geo-espacial y un amplio conjunto de herramientas para crear aplicaciones avanzadas de mapeo. MapQuest.com ayuda a millones de consumidores a navegar su mundo todos los días, llegando a más de uno de cada cinco personas en Internet en los EE.UU.

AOL es una empresa estadounidense que presta servicios de internet a nivel global, especialmente como ISP. Fue fundada en 1985 bajo el nombre CVC (Quantum Computer Services). Es propiedad de Time Warner desde el 11 de enero de 2001. Tiene su sede en Dulles, Virginia. Actualmente su nombre es AOL LLC.

AOL es una compañía en transición, que llegó a caer de un valor de 226 mil millones de dólares a 20 mil millones. Además, su base de suscriptores está en decadencia. Para el 2007 logró poseer unos 16 mil empleados en todo el mundo.

Opinión personal:

MapQuest es una herramienta gratuita de fácil uso y acceso, que permite a cualquier usuario conocer indicaciones de movilidad en territorio estadounidense especialmente, facilitando así el trasporte en medio particular tanto a visitantes como nacionales. La ventaja que puede presentar en comparación con un GPS es que es gratuito y que no requiere inversión adicional en dispositivos, sólo el uso de un servicio Wireless y a cambio proporciona rutas de fácil acceso y con indicaciones que cualquiera podría seguir. Adicional a esto, presenta imágenes en tiempo real desde satélite, sugiere sitios de interés para visitar así como las ubicación de estaciones de servicio con bajos precios, entre otros.

Bibliografía:

No hay comentarios »