Sobre EUDII 33

logo internasDescripción del evento

Una vez por semestre y desde hace 32 ediciones, los estudiantes de Ingeniería Industrial de la universidad Icesi tenemos la fortuna de realizar el Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales (EUDII), evento que pone a prueba la capacidad del estudiante para enfrentarse a problemas y situaciones relacionadas con la gerencia de proyectos. La fortaleza y relevancia que ha tomado este espacio, es orgullo para la Facultad de Ingeniería, la cual abre las puertas de la Universidad a cualquier visitante que desee pasar un día lleno de aprendizaje, rodeado de conferencistas de gran reconocimiento nacional e internacional, que tienen relación directa con el tema en cuestión.

¿Qué trae EUDII33?

Para esta trigésima tercera edición, se ha decidido incursionar en la industria de alimentos, la cual está estrechamente ligada a importantes ramas de la ingeniería como la logística, producción, planeación, cadenas de abastecimiento, entre otras. El evento buscará traer exponentes a la altura de las versiones anteriores, teniendo en cuenta que los auditorios de la universidad Icesi han sido lugar de recibimiento para importantes representantes de Google, Circo del Sol, Adidas, Oracle y, cómo olvidar al premio Oscar por diseño de producción en “El Señor de los Anillos”, Grant Major.

 

Objetivo

Nuestro principal objetivo es cumplir las expectativas de todos nuestros visitantes y patrocinadores. Que cada persona que asista al evento quede con una gran imagen de él y quiera regresar a la siguiente versión. Para el 12 de octubre, los auditorios serán una zona de aprendizaje en donde nuestros exponentes hablarán libremente sobre sus experiencias en la industria de alimentos en relación con la ingeniería.

También, queremos aportar a todos los estudiantes de diversas carreras algo en su formación profesional, así que estamos en la obligación de inspirar a las nuevas generaciones de ingenieros para que realicen este evento con pasión, ya que la imagen de nuestra Facultad se pone en juego al organizar este acto de tan grande magnitud.

Ejes Temáticos

En esta versión, el EUDII girará en torno a los siguientes ejes temáticos:

1. Supply Chain: Una de las partes fundamentales de todo proceso productivo es el abastecimiento. La industria de alimentos se enfrenta a grandes desafíos a la hora de transportar sus productos. ¿Cómo lo hacen?

2. Estandarización del proceso productivo: La eficiencia en la producción está ligada al debido funcionamiento del proceso. ¿Qué hay detrás de tu comida favorita?

3. Calidad: El consumidor final deposita su confianza en el productor del ítem que va a consumir. Detrás de ese productor hay varios proveedores, los cuales deben ser garantes de calidad en las materias primas para que finalmente se entregue un producto seguro. ¿Cómo se garantiza la calidad y la seguridad en la comida?