Centro de Documentación
 
 
 
 
 
 
 

Acciones para el 2005


Para el 2005, el CDEE acometerá algunas acciones nuevas:

· DIPLOMADOS CDEE:

En febrero de 2005, se dará inicio a los diplomados organizados por el CDEE.

- Creación de empresas:
En este diplomado se desarrollan temas como espíritu empresarial, generación de oportunidades de negocio, elaboración del plan de negocio, financiación de nuevas empresas y constitución de la nueva empresa.

- Habilidades gerenciales para gerentes de PyMe:
Se estudiarán temas como la toma de decisiones, el liderazgo, manejo de conflictos, trabajo en equipo, comunicación y empatía, y motivación de personal.

- Administración de empresas familiares:
Para tratar un asunto de suma importancia para nuestra región y país, se ha diseñado un diplomado en el que se tratan temas como la familia como grupo inversor, la sucesión de la dirección y la propiedad, manejo de las relaciones intra familiares, desarrollo del protocolo familiar, alternativas a la problemática legal, y órganos de gobierno.

- Gestión de pequeñas y medianas empresas PyMe:
La economía de la mayoría de los países se basa en las empresas denominadas PyMe. Por eso, la importancia de conocer sobre temas como estrategia empresarial, mercadeo y ventas, planeación y programación de las operaciones, y gestión financiera, con el objetivo de fortalecer a estas empresas.


· INVESTIGACIÓN:

Se iniciará la investigación “Análisis Longitudinal de Empresarios de la Universidad ICESI del período 1984-1999”, en la cual se tratará de identificar el desarrollo de la carrera empresarial de nuestros egresados, con el propósito de poder cuantificar el volumen de empresarios ICESI que están operando en la actualidad y caracterizar sus empresas y sus visiones empresariales.


· PROYECTO FUNDACIÓN CORONA - BID
Se iniciará la participación efectiva en el proyecto “Promoción de la Empresarialidad entre jóvenes colombianos” que busca fortalecer los procesos de Educación Empresarial en las universidades colombianas.


 
 

 

Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - Universidad Icesi
 Calle 18 No. 122 -135 Pance - Santiago de Cali - Colombia
 Teléfono: (572) 685 75 02 -Fax: (572) 685 75 24 - mail: cdee@icesi.edu.co