Centro de Documentación
 
 
 
 
 
 
 

 

Gente emprendedora, Gente ICESI


Distinciones para la gente emprendedora:

El 24 de Noviembre, empresarios vinculados al CDEE-ICESI fueron premiados en el marco del evento "Buena esa Vallecaucano por Noti5:

- El Empresario Santiago Sinisterra, administrador de empresas de ICESI, fue galardonado en la categoría "Mejor empresario" debido a la actividad de su exitosa empresa San Marcos Frames. Esta empresa se dsarrolló a partir de un plan de negocios del curso de Creatividad Empresarial del CDEE-ICESI.

La siguiente es una nota de agradecimiento al CDEE de Santiago Sinisterra:

"Mil gracias por su mensaje, gracias a Dios nos han dado este reconocimiento. Esperamos seguir trabajando muy fuerte y lograr posicionar a San Marcos como una empresa excepcional en todo sentido.
A todo el personal del ICESI y del CDEE en especial, mis más sinceros agradecimientos pues siempre han estado pendientes de nuestro rumbo y prestos a colaborarnos en todo.
Este reconocimiento es también de ustedes, pes como tú bien sabes, San Marcos nación en INCESI y es de un Icesiano, me siento muy orgullosos de poder dejar en alto el nombre de la Universidad.

Reciban un cordial saludo."
Santiago Sinisterra
San marcos Frames

- La empresa Sysgold Corporation, fundada y dirigida por el empresario Federico Restrepo, administrador de empresas de la Universidad ICESI. Esta organización que operaen casi todo el continente latinoamericano, se basa en el uso de tecnología avanzada de comunicaciones móviles para apoyar a las empresas en las áreas de ventas, distribución y logística, recibió el primer premio en la categoría de "Mejor Empresa".

La siguiente es una nota de agradecimiento al CDEE de Federico Restrepo:

"Apreciado Rodrigo
Muchas gracias por las felicitaciones, no sé si sabes pero nos lo ganamos!

También quiero expresar mis más sinceros agradecimientos contigo como persona, ya que tus consejos, clases y directrices ayudaron a fomentar en mi ese espíritu empersarial que llevo metido en la sangre, siéntete orgulloso y feliz que tu esfuerzo y palabras tienen eco en los oídos de aquellos estudiantes que te escuchan con tanta atención.
Por otro lado, estaría encantado de poder contar mi experiencia a otros y con ello, motivarlos para que sepan que "si se puede". Yo recuerdo también que en varios momentos de mi vida necesité de ejemplos positivos para no desfallecer en la eterna lucha de ser empresario.

Saludos y gracias nuevamente."

Federico Restrepo
CEO/ President Sysgold Co.

- La Industria Panificadora la Gitana que participó en la 6ta. Promoción del Programa Expopyme, fue nominada dentro de la categoría "Mejor Empresa"

 

 

En el concurso Ventures 2004, dos empresas con planes de negocio con sello CDEE-ICESI, obtuvieron gran reconocimiento y fueron premiadas por su trabajo:

- La empresa Mobile Marketing Colombia conformado por los Ingenieros Telemáticos Carlos Andrés Saavedra y Juan David Osorio, y los estudiantes de Ingeniería Telemática Andrés Felipe Díaz y Juan David Soler. Esta idea, ahora empresa, generada con el apoyo de la profesora Mónica Franco en el curso de Creatividad Empresarial de nuestra Universidad, fue la ganadora dentro de la categoría de Servicios Públicos.

Esta empresa se dedica a al desarrollo de un nuevocanal de mercadeo directo a través del servicio de mensajería corta de texto (SMS) hacia los celulares de los consumidores. Estos emprendedores ICESI recibirán 25 millones de pesos como premio para poner en marcha su empresa. Debido a esto, ya han recibido numerosas propuestas.

- La empresa AV Composting dedicada al procesamiento de desechos orgánicos agroindustriales para su transformación en compose, que fue apoyada por el CDEE en la etapa final de la elaboración su Plan de Negocios, fue premiada con el tercer puesto en la categoría general.

Se recibió por parte de ellos el siguiente mensaje:

"Buenos días, Dr. Rodrigo,

Por su importante aporte en visión y enfoque, logramos obtener el tercer puesto en la categoría general de Ventures. Muchas gracias por su valiosa colaboración a nuestro proyecto.

Muchas gracias y saludos cordiales"

Fernando Morales

Dentro del marco del Concuirso Nacional de la PyMe colombiana organizado por Acopi, Proexport, el Banco Granahorrar y el diario La república, fueron distinguidas las empresas siguientes que participaron en nuestro programa Expopyme:

Fercon Ltda. Programa Expopyme I (1999) - Programa de Acompañamiento 6 (2004)
Avicorvi. Programa Expopyme - Eje Cafetero
Feline Internacional. Programa Expopyme II (2000) - Programa de Acompañamiento I (2001)

Dentro del marco de Expoicesi 2004, se realizó la premiación del Concurso de Oportunidades de Negocio: Felicitaciones a estos futuros empresarios!

2do. Semestre 2003:
Primer Premio: Aqua Spa
Segundo Premio: Easy Market
Tercer Premio: Party Time

1er. Semestre 2004:
Primer Premio: Artec Ltda.
Segundo Premio: Orgánicos de Colombia
Tercer Premio: Dispensadores de implementos de aseo personal



 
 

 

Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - Universidad Icesi
 Calle 18 No. 122 -135 Pance - Santiago de Cali - Colombia
 Teléfono: (572) 685 75 02 -Fax: (572) 685 75 24 - mail: cdee@icesi.edu.co