Boletin Innovando

Propyme

Programa Red PYME- Desarrollo de proveedores en la ciudad de Manizales

El 24 de noviembre por solicitud de la Universidad Autónoma de Manizales, Rodrigo Varela y Mónica Franco Ángel realizaron la presentación del programa RED PYME- Desarrollo de Proveedores, ante 37 grandes empresas de esta ciudad, para iniciar el proceso de definición de la empresa que participará como PIVOTE dentro del programa a realizarse conjuntamente entre las dos Universidades.

Redes Empresariales para exportar "Sector Confección de Ropa infantil "

El 10 de noviembre se realizó el cierre del programa de redes empresariales para exportar- Sector Confección de Ropa Infantil,  con la presentación de la constitución de la nueva empresa GECOLTEX, fruto del esfuerzo de 6 empresas pertenecientes a este sector en el Valle del Cauca.  El grupo dio a conocer la estrategia de internacionalización que se llevará a cabo desde esta nueva empresa, plasmada en el plan de empresa desarrollado durante el programa.

Red de Turismo del Valle del Cauca en la Universidad Icesi.

ProExportEl 30 de octubre, se realizó en la Universidad Icesi la presentación del Programa de Redes Empresariales para Exportar- Sector Turismo- Valle del Cauca, liderado por PROEXPORT Colombia y operado por la Universidad Icesi, ante  empresarios de hoteles y operadores turísticos, gremios y entidades públicas y privadas. Se contó con la participación de 70 empresas e instituciones. Este programa dará inicio en el mes de febrero de 2009.

 

Clausura de Diplomados en Gerencia de Exportaciones.

ProExportEste año se realizaron dos Diplomados en  Gerencia de Exportaciones dentro del marco del Programa EXPOPYME de PROEXPORT Colombia en sus versiones X en la ciudad de Cali  y V en el Eje Cafetero.
El 9 de agosto recibieron sus certificados  15 gerentes de PYMES de los sectores de agroindustria, manufactura y servicios, del Eje Cafetero y el 25 de septiembre recibieron sus certificados 24 gerentes PYMES de los sectores

Leer más: Clausura de Diplomados en Gerencia de Exportaciones.

Seminario sobre desarrollo de productos turísticos y competitividad del sector turístico

La profesora Mónica Franco Ángel, asistió a la capacitación sobre desarrollo de productos turísticos y competitividad del sector turístico, realizada en Tunja, Villa de Leyva y Paipa, durante el periodo comprendido entre el 16 y el 20 de Septiembre. El seminario fue  impartido por Sergio González, reconocido consultor internacional y  fue patrocinado por Proexport Colombia.