Boletin Innovando

XIX Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial (Florianópolis Brasil)

BrazilEl Centro  de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, en asocio de la Universidad Federal de Santa Catarina, realizo en Florianópolis, Brasil, entre el 21 y el 23 de octubre  el XIX Congreso latinoamericano sobre Espíritu Empresarial. El evento que contó con una nutrida participación de profesores e investigadores brasileros y  un gran número de estudiantes de las universidades del Brasil, se desarrolló  con una serie de

brillantes exposiciones magistrales y un número record de trabajos en sesiones paralelas.

*El Dr. Rodrigo Varela V., fue invitado  a ser  Conferencista magistral  de evento y  trató el tema: “Los desafíos de la Educación Empresarial”, conferencia que tuvo muy buena acogida entre los participantes y despertó mucho interés sobre el modelo educativo basado en competencias que viene impulsando el CDEE-Icesi.

*El Profesor Melquicedec Lozano, presentó su ponencia “Elementos de consultoría para empresas familiares”
*La profesora Ana Carolina Martínez  y el profesor Rodrigo Varela presentaron  su ponencia “Desarrollo del concepto y del modelo de empresa”.
*El profesor Rodrigo Varela V, presentó la ponencia realizada por el profesor Luis Miguel Álvarez: “Actividades empresariales de los estudiantes de la Universidad Icesi en el 2007”
*El profesor Andrés Felipe Otero, presentó una ponencia titulada  “Una experiencia de un ambiente para crear empresas de base tecnológica: Caso práctico Start-Upcafé Universidad Icesi”