Innovando 45 Innovando 45 Cdee Universidad Icesi

Seminario “Nuevas tendencias en educación empresarial”

Volante del Seminario de Nuevas Tendencias en Educación Empresarial

Con el propósito de mantener un espacio de reflexión y de actualización sobre nuevos métodos, nuevas ideas, nuevas formas pedagógicas y nuevas políticas, que contribuyen al desarrollo de la Educación Empresarial en la región y en el país, el CDEE de la Universidad Icesi organizó un Seminario corto que se realizó 4 de octubre de 2011 denominado “Nuevas tendencias en educación empresarial”.

El profesor Ricardo Hernández de la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de la Universidad de Extremadura en España, Director de Estudios regionales de GEM España y coordinador de GEM Extremadura, presentó una ponencia titulada “La metodología de casos en la formación de empresarios”. El profesor Andres Felipe Otero, Director del Start-Upcafé y profesor de tiempo completo del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, presentó la ponencia titulada “Programas y experiencias en Educación Empresarial en países emergentes”. El profesor y director del CDEE, Dr. Rodrigo Varela, presentó la ponencia titulada “Nuevos elementos  en la educación empresarial”. Se contó con la participación de 45 profesores y asesores empresariales que encontraron de gran interés los temas tratados.