No.100 - SEPTIEMBRE A OCTUBRE DE 2009

Interacción Online - Pasó en Icesi:

Ceremonia de Graduación en los campos deportivos

En la ceremonia de graduación realizada el pasado 22 de agosto, el doctor Francisco Piedrahita, Rector de la Universidad Icesi , celebró la culminación de estudios de 150 nuevos profesionales, en ocho programas diferentes, 13 de ellos con dos títulos simultáneamente; 90 especialistas en diversas áreas; y 23 personas que recibieron su título de Maestría en Administración, MBA.

En su discurso, el doctor Piedrahita destacó a Ana Isabel Gallego, quien recibió el título “Summa cum laude” por primera vez en la carrera de Economía y Negocios Internacionales; a Luís Miguel Díaz, por su título “Magna cum laude”, en Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática; y Aura María Abadía, por su título “Magna cum laude” en Administración de Empresas.

Por su parte, Eduardo Pizarro Leongómez, Presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, e invitado especial de la ceremonia, habló en su discurso sobre la importancia de superar estereotipos e ideas falsas acerca del ciclo de violencia que ha venido viviendo Colombia, e hizo énfasis en la necesidad de buscar nuevas respuestas y caminos para encontrar la paz.

Para finalizar su discurso, el doctor Pizarro utilizó una frase que les deja claro a los profesionales uno de sus retos por cumplir en esta sociedad: “Jóvenes de Icesi, élite profesional e intelectual del país, con ustedes construiremos la nación que todos soñamos”.

Lea los discursos en: www.icesi.edu.co/agenciadeprensa

_________________________________________________________

Simposio Internacional de Lenguaje y Educación, SI-LEE en la Icesi

En la foto: Luiz Percival Leme, Enrique Serrano y Adela Rosa Rattner

Con invitados de Argentina, Brasil y Colombia, se llevó a cabo el Simposio Internacional de Lenguaje y Educación, SI-LEE “Érase una vez un lector”,  un espacio de encuentro, diálogo e intercambio de experiencias entre los protagonistas de la educación y el lenguaje.

El Simposio SI-LEE, que se realizó el 26 y 27 de agosto en las instalaciones de la Universidad  Icesi y en las de la Biblioteca Departamental, permitió a los asistentes conocer experiencias creativas y formativas en lectura, y aclarar sus inquietudes respecto al tema.

El Simposio contó con la participación de los ponentes: Luiz Percival Leme Britto, profesor de la Universidad de Soracaba, en Brasil; Adela Rosa Rattner, Coordinadora del programa Abuelas y Abuelos Leecuentos, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Argentina;  los novelistas colombianos, Enrique Serrano y Mario Mendoza, y profesores y escritores de la Universidad Icesi, de la Biblioteca Departamental, y de la Fundación Casa de la Lectura.

Si-LEE

SI-LEE “Érase una vez un lector”,  fue realizado por la Universidad Icesi, la Biblioteca Departamental, la Secretaría de Educación Departamental y el periódico El País.

Se espera seguir realizando el Simposio cada año, con el fin de abordar diferentes temas y aspectos sobre la educación, el lenguaje, la escritura, las estrategias de aprendizaje, las producciones y creaciones verbales, las políticas educativas y la investigación, entre otros.

_________________________________________________________

Experiencia académica internacional de la Maestría en Administración Global de Doble Titulación

26 alumnos de la Maestría en Administración Global de Doble Titulación, viajaron a Nueva Orleans, Estados Unidos, con el propósito de participar en la experiencia académica que se realiza al final del primer año de estudios.

Durante quince días los alumnos participaron en los cursos de: Creación de empresas, Negocios Internacionales y Negociación en Bolsa, dictados en la escuela de negocios Freeman de la Universidad de Tulane. Además, tuvieron la oportunidad de visitar empresas y asistir a conferencias sobre temas de actualidad.

Mayores informes con José Roberto Concha V. PhD, Director de MBA, ext. 8402;  jrconcha@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Reunión de la Sociedad de Egresados de la Maestría en Administración de Icesi

La Junta Directiva de la Sociedad de Egresados de la Maestría en Administración (SEMAI) de Icesi, se reunió el pasado 12 de agosto con el propósito de analizar los nuevos proyectos  para desarrollar en el período 2009-2010, y para informar sobre la próxima visita a Icesi de los pares de AMBA (Association of MBAs), que se realizará el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Asistieron a la reunión: Federico Leal, miembro de SEMAI; Francisco Galviz, presidente de la Junta; Martha Luz Sardi, miembro de SEMAI; José Roberto Concha, Director de la Maestría; Luz Karime Arroyabe, y Ricardo López, miembros de SEMAI; Alba Marina Cerón y Beatriz González, asistentes de la Maestría. (En la foto).

Mayores informes con José Roberto Concha V. PhD, Director de MBA, ext. 8402;  jrconcha@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Conversando con los Líderes

El miércoles 12 de agosto el Observatorio de Políticas Públicas, POLIS, realizó una de sus sesiones “Conversando con los Líderes”,  la cual contó con la participación de la Dra. Noemí Sanín, ex embajadora de Colombia ante el Reino Unido.

En su charla, la posible precandidata presidencial por el partido conservador, habló sobre su experiencia laboral y política, y sobre la gestión realizada como ministra y diplomática, haciendo énfasis en su propuesta política basada en lo que ha denominado “la maratón del desarrollo”, que rescata la importancia del impulso a las industrias culturales que se deben generar en el país y en regiones como el Valle del Cauca.

Para más información visite www.icesi.edu.co/polis, o escriba al correo polis@icesi.edu.co

_________________________________________________________

_________________________________________________________


Revista Interacción

Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>

Otras Noticias

- Prepárese para la gran celebración de Egresados en los 30 años de Icesi

- Programa su vida laboral en juego

- Participe en Interactivia 2009

- Participe en el XX Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial: "Transformación empresarial, estrategia frente al desafío de la perspectiva mundial"

- VI Laboratorio de Diseño - Empresa

- Simposio: "Análisis y propuestas creativas ante los retos del nuevo entorno empresarial

- Actividades de Icecomex:
Aniversario Icecomex
Actualidad de zonas francas
Relaciones comerciales Colombia y Cuenca del Pacífico
Negocios con China e India

- Actividades del CDEE:
Presentación oficial del GEM 2008
Lanzamiento de nueva red de empresarios
Finalización de los programas Expopyme
Redes empresariales para exportar


>
Noticias de profesores y colaboradores

Visite este mes

Boletín Innovando


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 8321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2009