No. 108 - 2 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Interacción Online -
Noticias Gente Icesi

Ponencia de Luis Berggrun en el 2010 Doctoral Student Consortium

La ponencia del profesor Luis Berggrun, sobre su trabajo de disertación sobre fondos mutuos, fue aceptada para ser presentada en el 2010 Doctoral Student Consortium, que se llevará a cabo el 20 de octubre de 2010, en Nueva York, y el cual es organizado por la Financial Management Association y liderado por el profesor Jonathan Berk, de la Universidad de Stanford.

En este escenario de discusión de proyectos de investigación, las ponencias admitidas son discutidas y comentadas por panelistas internaciones, como: la profesora Anat Admati, de la Universidad de Stanford; los profesores Joshua Coval, de Harvard Business School y Peter DeMarzo, de Stanford.

Financial Management Association, es líder mundial en el desarrollo y la difusión de conocimientos sobre la toma de decisiones financieras.

Mayores informes con Luis Berggrun, profesor de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, ext.8220; lberggru@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Investigadora del grupo I2T presente en la 2010 Summer Simulation Multiconference

Adriana Arteaga Arce, investigadora asistente del grupo de Icesi I2T: investigación en informática y telecomunicaciones, presentó el trabajo: “Simulation of vertical handover algorithms with NCTUNS”, en la 2010 Summer Simulation Multiconference, realizada el lunes 12 de julio, en Ottawa, Canadá.

El trabajo, busca simular el comportamiento de los algoritmos que se usan para traspasar llamadas de una red a otra en diferentes tecnologías inalámbricas, por ejemplo de una red celular a una red WiFi. Para simular este comportamiento, se usa una herramienta libre llamada NCTUNS, que permite modificar el código fuente e implementar nuevos módulos.

“Simulation of vertical handover algorithms with NCTUNS”, es el resultado del proyecto de investigación financiado por Colciencias:
“Modelo de Evaluación para algoritmos de handoff vertical en ambientes inalámbricos convergentes usando software libre”, que se realiza con la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad del Valle y donde colaboraron como coautores: Alexander García, Lina Escobar, Fabio Guerrero, Carlos Salazar y Andrés Navarro, de la Universidad Icesi.

Mayores informes con Andrés Navarro, profesor de la Facultad de Ingeniería, ext.8410; anavarro@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Andrés Lopez, conferencista en el Foro Ambiental sobre Posconsumo

Bajo la temática del “Posconsumo, motor de vida”, se llevó a cabo el jueves 27 de mayo, el VII Foro Ambiental, organizado por el Diario Occidente, con el apoyo de la CVC y MAC, en el que se dieron cita expertos en el tema, para dar a conocer los avances en el manejo adecuado de los productos que producen las empresas una vez cumplen su vida útil.

Para la apertura del evento, el Director del programa de Especialización en Gerencia del Medio Ambiente de Icesi, Andrés López, presentó su conferencia titulada: “Gestión de la logística Reversiva”, en la que dio a conocer el panorama general del Posconsumo en el Valle del Cauca y su influencia en la conservación del medio ambiente y el desarrollo empresarial.

Presentó aspectos relacionados como: logística reversiva, la cadena productiva, la logística basada en el desecho, el residuo y su impacto al medio ambiente, el supply chain, entre otros ítems.

Mayores informes con Andrés López, Director del programa de Especialización en Gerencia del Medio Ambiente, ext.8382; alopez@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Reconocimiento a Yuri Takeuchi en la Cumbre de la Mujer Empresaria

En el marco de la Cumbre de la Mujer Empresaria, realizada en Cali el pasado 26 de junio, la Doctora Yuri Takeuchi, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, fue escogida como una las 100 mujeres destacadas del siglo XX en el Valle del Cauca, por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Cámara de Comercio de Cali.

Este evento, congregó a más de 1.000 líderes y empresarias de Colombia y de ocho países. Felicitamos a la Doctora Takeuchi.

Mayores informes con Yuri Takeuchi, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, ext. 8031; ytakeuchi@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Mario Alberto Cajas presentó conversatorio de libro sobre Cass R. Sunstein

Por invitación del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán y con el apoyo de la Universidad Icesi, Mario Alberto Cajas, participó en el conversatorio: “Derecho judicial comparado: el minimalismo de Sunstein”, a principios de julio, en la Universidad del Cauca.

En el conversatorio, se trataron algunos temas alusivos al libro: “Acuerdos carentes de una teoría completa en derecho constitucional y otros ensayos”, publicado recientemente por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que incluye versiones en español de varios artículos publicados en inglés por Cass R. Sunstein, destacado jurista e influyente constitucionalista en los Estados Unidos.

Mayores informes con Mario Alberto Cajas, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ext.8429; mcajas@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Bienvenidos a Icesi

Ximena Castro, es la nueva directora del programa de Psicología. La profesora Castro es egresada de Psicología de la Universidad de Los Andes, con Máster en Ciencias Sociales, del New School for Social Research de Nueva York, y ha adelantado estudios de doctorado en Psicoanálisis, en la Universidad Paris VIII. Así mismo, ha trabajado con nuestra Universidad en los últimos años, como Directora de la Oficina de Investigaciones y como profesora del Departamento de Estudios Psicológicos.

Omar Bravo, como profesor de tiempo completo del Departamento de Estudios Psicológicos, se vinculó el Psicólogo Omar, egresado de la Universidad Nacional, de Rosario, Argentina, y con Doctorado en Psicología, de la Universidad de Brasilia, en Brasil.

El profesor Bravo ha trabajado como consultor del Ministerio de Salud de Brasil, de la Oficina de Naciones Unidas contra Drogas y Crimen de Brasil; y de la Secretaría de Salud de Rosario, Argentina. Así mismo, se ha desempeñado como profesor en cursos de posgrado en la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina y en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en Brasil.

Alhena Caicedo Fernández, la Antropóloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia, Alhena Caicedo Fernández, asumió desde el 15 de junio la dirección del programa de Antropología. La profesora es Magister en Antropología Social de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, de París, es Magister en Cine Antropológico y Documental.

Ha estado adscrita al grupo de investigación en Identidades Culturales, del Iesco (Universidad Central), y al grupo de investigación en Relaciones Interétnicas, interculturalidad y comunicación Giriic, de la Universidad del Magdalena.

__________________________________________________________




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>
Otras Noticias

Agenda de Eventos:
- Conversatorio: "Hablemos sobre el Petronio Álvarez"
- Ecopetrol realizará en Icesi el foro: “Ecopetrol y el mercado de acciones”.
- Exposición culturas indígenas.

Más noticias:
- Icesi en cifras
- Artículos y documentos de Icesi destacados en Social Science Research Network
- Egresados de Administración de Empresas de Icesi, entre los mejor pagados según Observatorio Laboral.


>
Pasó en Icesii

Visite este mes

________________________


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 8321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2010