No. 108 - 2 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Agenda de Eventos

El Petronio Álvarez en Icesi

Con la participación de Germán Patiño, Antropólogo e historiador, y asesor del Festival Petronio Álvarez, y de Marcela Velásquez, Socióloga de la Universidad del Valle, se realizará este 13 de agosto, a las 12:00 m. en el Auditorio 1 de la Universidad Icesi, el conversatorio: El Petronio Álvarez en Icesi .

contará además, con la presentación musical de dos grupos participantes en el festival.

 

_________________________________________________________

Ecopetrol realizará en Icesi el foro: “Ecopetrol y el mercado de acciones”

Ecopetrol, a través de la coordinación de atención al accionista en convenio con la Universidad Icesi, llevará a cabo en Cali, el 23 y el 24 de agosto, el foro: “Ecopetrol y el mercado de acciones”, dirigido a los accionistas de la región. Los temas que serán abordados están relacionados con: ¿Qué son las acciones?, ¿Cuáles son los derechos como accionistas?, ¿Cómo invertir en la Bolsa?, y un contexto general de las “perspectivas para el segundo semestre de 2010”.

La inscripción es gratuita y debe realizarse previamente a través de la página web: www.ecopetrol.com.co

Mayores informes al correo: accionistas@ecopetrol.com.co
Hora: 10 a.m. - 12:00m. y de 6:00 a 8:00 p.m.
Lugar: Universidad Icesi. Cupo limitado

_________________________________________________________

Exposición culturas indígenas

Este año Colombia celebra el bicentenario y la Biblioteca de la Universidad Icesi se une a esta celebración convocando a la comunidad universitaria a que disfruten de la exposición de las maletas didácticas del banco de la república, que contienen réplicas de piezas de orfebrería y cerámica precolombina y fragmentos arqueológicos originales de cerámica, hueso, piedra o concha que tienen 500 o 2.000 años de antigüedad.

Con esta exposición aprendemos a apreciar y valorar los mitos como un patrimonio inmaterial de nuestra cultura, y descubrimos que, al igual que los patrimonios arqueológico y ecológico, son riquezas que debemos conocer, respetar y transmitir a las generaciones futuras.

Fecha de Exposición: del 1 al 28 de agosto
Lugar: Pasillo del primer piso de la Biblioteca de Icesi

_________________________________________________________

Simposio Internacional: "Los  Sistemas de Salud en el Mundo: Éxitos, Fracasos y Lecciones para Colombia"

Este 13 de septiembre se realiza en la Universidad Icesi, el Simposio Internacional: “Los  Sistemas de Salud en el Mundo: Éxitos, Fracasos y Lecciones para Colombia”, que busca iniciar el debate sobre la reforma al sistema de salud de Colombia, mediante la presentación y discusión de experiencias internacionales relevantes.

Vea la Agenda del evento, aquí.

Perfil de los Invitados:


 Tom Bossert
Director del International Health System Program, de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Cuenta con muchos años de experiencia en desarrollo internacional en América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa Central y Oriental. Sus especialidades incluyen el análisis de políticas, el análisis organizacional e institucional, la descentralización, la estrategia de recursos humanos, relaciones públicas, el desarrollo comunitario, y el diseño y evaluación de proyectos, entre otros.

 Dov Chernichovsky
Profesor de Economía de la Salud y la Política, en la Universidad Ben-Gurion del Negev, en Israel. Investigador asociado con la Oficina Nacional de Investigación Económica en los EE.UU., y consultor del Banco Mundial. Encabeza el equipo del Taub Center for the Study of Social Policy, en Israel, y gestiona el Negev Health Forum, para la promoción de la salud, en la región sur de Israel.

 Antonio Infante
Médico de la Universidad Católica de Chile, y especialista en Salud Pública, de la Escuela de Salud Pública,  de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como Director de la Unidad de Nutrición del Ministerio de Salud; Director del Departamento de Estudios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB); Director de la JUNAEB. Así mismo, ha trabajado como Consultor de la Comisión Ejecutiva de la Reforma de Salud, y como Subsecretario de Salud. Fue ExPresidente del Consejo Consultivo del Plan AUGE de Chile.

_________________________________________________________

Más Noticias

Icesi, primera Universidad privada del suroccidente colombiano, en obtener el más alto reconocimiento a la calidad, que entrega el Gobierno Colombiano

La resolución 4304, del Ministerio de Educación Nacional –MEN-, otorgó la Acreditación, basándose en una serie de fortalezas encontradas por los cinco Pares Académicos que visitaron la Universidad. “Se ha demostrado que la Universidad Icesi, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación institucional”, señala el Ministerio de Educación Nacional.

“Tenemos grandes retos para el futuro; haber entrado en campos como las Ciencias Sociales, las Ciencias Naturales y la Medicina en los últimos cuatro años, transforma el carácter de la institución en muchas formas; y para seguir siendo merecedores de la Acreditación recibida debemos mantener muy altos estándares en medio de esa transformación. Los invito a todos a participar con energía y con creatividad en ese proceso continuo de mejoramiento en medio de la transformación”, puntualiza el Dr. Piedrahita.

Lea las fortalezas completas en: www.icesi.edu.co

_________________________________________________________

Icesi en cifras

La Universidad Icesi presentó la quinta versión del Boletín Estadístico, que contiene las cifras más representativas de todos los aspectos de la Universidad durante el año 2009.

La lectura de este documento permitirá apreciar el crecimiento, los logros y la diversificación que la Universidad ha alcanzado en el último año, en temas como: docencia, investigación e infraestructura, entre otros.

Para consultarlo ingrese a la página web de la Universidad: www.icesi.edu.co y de clic en la opción Acerca de Icesi / Boletín estadístico, o comuníquese con Tatiana Uribe, Asistente de la Oficina de Planeación y Gestión de Calidad, ext.8043; fturibe@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Artículos y documentos de Icesi destacados en Social Science Research Network

La Universidad Icesi, a través de su Biblioteca, se encuentra suscrita a la SSRN, Social Science Research Networken las redes ERN- Economics Research Network y FEN- Financial Economics Network. Esta red, es un repositorio on-line de investigación académica en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, que facilita compartir el trabajo entre autores y sus lectores de la forma más rápida y eficaz posible.

En este sentido, cabe resaltar que la labor realizada por el Departamento de Economía en SSRN, ha permitido que sus artículos sean referenciados en varios e-journals como: Econometric & Statistical, Labor Human Capital, Latin American Economics y Microeconomics, encabezando las listas de los más descargados por los usuarios.

Del mismo modo, el Departamento de Economía ha logrado que Econpapers, la mayor colección del mundo de la Economía en línea, se vincule directamente a los artículos y documentos desde SSRN, permitiendo que estos tengan doble visibilidad y de este modo, aumente el escalafón del Departamento.

Los invitamos a hacer parte de esta red y a consultar los artículos y documentos a través de: www.ssrn.com

Mayores informes con Jhon James Mora, Jefe del Departamento de Economía, ext.8391; jjmora@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Egresados de Administración de Empresas de Icesi, entre los mejor pagados según Observatorio Laboral

Los egresados de Administración de Empresas de la Icesi, según los datos del segundo informe del Observatorio Laboral para la Educación, del Ministerio de Educación Nacional, ocupan el sexto puesto en el país, entre los mejores pagados, como lo registra la revista Dinero, del 6 de julio de 2010.

La tabla de clasificación que hace el Observatorio Laboral para la Educación, del Ministerio de Educación Nacional, toma el Ingreso Base de Cotización, de cada egresado en las compañías donde trabajan, fundado en cifras del Ministerio de Protección Social. Este tipo de análisis es muy frecuente en Estados Unidos para evaluar la calidad de la educación superior y desde hace un año se realiza en Colombia.

En el nivel de pregrado la Universidad se encuentra en el escalafón de $2.800.000, en el nivel de especialización $3.500.00 y en el nivel de postgrados $3.100.000 y $4.100.000.

Además de los datos consolidados salariales, los egresados de Icesi, aparecen de: el CESA, la Universidad de Los Andes, la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana y la EAFIT.

_________________________________________________________




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín de noticias en versión digital

>

 

>
Gente Icesi

>
Pasó en Icesi

Visite este mes

________________________


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 8321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2010