No. 110 - 11 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE DE 2010


Agenda de Eventos

Foro de Precedente 2010: Reforma a la justicia

Con la participación de Michele Taruffo, profesor de la Universidad de Pavia, y de los Magistrados de las Altas Cortes y de los Tribunales del Valle del Cauca.

Fecha: 19 de octubre. Hora: 8:00 a.m. Lugar: Auditorios 1, 2 y 3.

Mayores informes con Ivan Mauricio Lenis, Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos, ext.8284; mlenis@icesi.edu.co

_________________________________________________________

III Congreso Colombiano de Filosofía en Cali

Por primera vez el Congreso Colombiano de Filosofía, que se llevará a cabo en la Universidad del Valle, abre un espacio para discutir las relaciones entre Ciencias Sociales y Filosofía. Esta mesa temática, que se realizará en Icesi, será abordada desde diferentes perspectivas por los expositores, cuestionando principalmente las implicaciones éticas y metodológicas de las relaciones entre estas formas de afrontar el estudio de la sociedad.

La mesa temática contará con la participación de Lewis Gordon, de Temple University; Pablo Arturo Pinilla, de la Universidad de Sergio Arboleda; Lelio Fernández e Inge Valencia de Icesi; y estará bajo la coordinación del profesor Diego Cagüeñas, de la Universidad Icesi.

Fecha: 20 de octubre. Hora: 2:00 p.m. Lugar: Auditorio 6

Mayores informes con Diego Cagüeñas, profesor del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, ext.8401; dcaguenas@icesi.edu.co

_________________________________________________________

CIDEIM ofrece Seminarios Virtuales en Desarrollo de Vacunas

CIDEIM invita a universidades e instituciones de investigación nacionales, a participar en una serie de seminarios virtuales sobre desarrollo de vacunas. Los seminarios serán transmitidos a través de Elluminate, plataforma a la que tenemos acceso a través de un proyecto de entrenamiento en salud global con el Centro Internacional John E. Fogarty, rama internacional del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Los seminarios son:

Octubre 26: Papilloma Virus vaccine – Prevention and Treatment
Noviembre 23: Conjugate Pneumococcal Vaccines

Mayores informes con Andrés Jaramillo, Asistente de Dirección Científica en CIDEIM; ajaramillo@cideim.org.co

_________________________________________________________

Hoy es diseño Inédito

El evento que se realiza cada semestre y que une a los programas de Diseño Industrial y Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi, se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre, en el Auditorio 1 de la Universidad.

Dentro del evento se desarrollarán conferencias, exposiciones y talleres creativos orientados por reconocidos profesionales del campo del diseño y áreas afines. Además, se contará con la presencia de expositores de: Argentina, México, Brasil y Colombia, y se realizará una muestra de actividades interactivas, propuesta por los estudiantes de Diseño de Medios Interactivos de la Icesi.

Mayores informes con Luís Mejía, Director del programa de Diseño Industrial, ext.8418; lamejia@icesi.edu.co

_________________________________________________________

EUDII XIX: Ingeniería Verde “la respuesta de la industria a los problemas ambientales”

El Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales, EUDII, en su décima novena versión, tendrá como temática central los problemas ambientales y cómo la industria ha encontrado respuestas al uso eficiente de los recursos y las diferencias que existen entre las tasas de consumo que hay actualmente, frente a las tasas de renovación de los recursos que se requieren para el desarrollo de sus actividades.

Fecha: miércoles 27 de octubre
Hora: 8:00 a.m. Lugar: Auditorios 1 y 2 de la Universidad.

Mayores informes con Efraín Pinto, Director del programa de Ingeniería Industrial, ext.8866; epinto@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Más Noticias

“El aprendizaje activo y la formación universitaria”, un libro en conmemoración de José Hipólito González

Las ideas, enseñanzas y recomendaciones de Hipólito, compendiadas en este libro por su editor, Alfonso Bustamante, Jefe del Departamento de Matemáticas y Estadística y miembro del CREA, constituyen invaluable legado de quien fue durante varios años Vicerrector de nuestra Universidad y Asesor de Rectoría hasta su fallecimiento en el año 2008.

Con la edición y publicación de este libro, la Universidad reitera su compromiso con un modelo de aprendizaje cuyas ventajas son ampliamente reconocidas y apreciadas, no sólo por sus estudiantes y egresados, también por muchos sectores de la comunidad en general. A lo largo de diez años, y a cada nueva lectura, se descubría en “las Cartillas de Hipólito” (como se acostumbraba llamarlas en la Universidad), una nueva enseñanza, una nueva orientación, una ayuda adicional. Ahora, la comunidad académica dispone de ellas en un libro que tiene a los docentes como directos destinatarios, pero cuyos beneficiarios fundamentales serán sus estudiantes y, en éstos, su excelencia como profesionales y su capacidad para aprender por sí mismos y de manera permanente.

_________________________________________________________

El CIES ofrece cursos en línea del Instituto para Formación en Operaciones de Paz

El Centro de Estudios Interdisciplinarios CIES, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ofrece a los estudiantes de la Universidad Icesi la posibilidad de inscribirse en los cursos en línea que brinda el Instituto para Formación en Operaciones de Paz.

Actualmente, se ofrecen 18 cursos en español sobre: la Organización de las Naciones Unidas, Derecho Internacional Humanitario, Resolución de Conflictos, Apoyo Logístico a las Operaciones de Paz, Historia de las Naciones Unidas, Terrorismo Global, Acción de Minas, entre otros.

Estos cursos, tienen un descuento especial para los estudiantes activos de la Universidad.

Los invitamos a conocer los detalles a través de la página: http://icesi.peaceopstraining.org/es/index.php

Mayores informes con Vladimir Rouvinski, Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios CIES, vrouvinski@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Contaduría y Finanzas Internacionales, con una alianza para enriquecer competencias

Para brindar un mejor desarrollo de sus programas académicos y enriquecer las competencias de sus egresados para el mercado laboral, el Departamento Contable y Financiero de la Universidad Icesi, firmó un convenio con la empresa Siesa, Sistemas de información Empresarial S.A., líder en el desarrollo y comercialización en soluciones de negocio ERP (Enterprise Resource Management), entre los que se destacan: Sistema Uno 8.5, Uno Pymes y Uno Enterprise.

El objetivo de este convenio es el uso por parte de Icesi, de los programas que Siesa desarrolla en actividades docentes. Las aplicaciones adquiridas se entregaron bajo la modalidad de licencia campus agreement para usuarios ilimitados.

Es importante destacar el intercambio de conocimiento para ambas entidades. Esta alianza, le da los privilegios a la Universidad de contar con las actualizaciones del sistema y con capacitación para los docentes incluidos en el convenio.

Mayores informes con Gilberto Vega, Director del programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, ext.8209; gvega@icesi.edu.co

_________________________________________________________




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín de noticias en versión digital

>

Noticias del Centro de Espíritu Empresarial, CDEE:

>
Gente Icesi

>
Pasó en Icesi

Visite este mes

________________________


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 8321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2010