No. 110 - 11 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE DE 2010


Proyectos apoyados por Icesi, semifinalistas en el concurso Ventures

Un conector eléctrico y una solución de mercadeo olfativo para empresas, son dos iniciativas de negocios que fueron apoyadas por el Start-Upcafé de la Universidad Icesi, que ahora son semifinalistas en el concurso Ventures 2010, que premia y estimula la creación de empresas competitivas en Colombia, convirtiéndose en un medio para captar y canalizar buenas ideas de empresa y para ayudarles a los participantes a aterrizar sus ideas empresariales.

Las iniciativas de José Quevedo y Juan Felipe Torres, que fueron apoyadas por el programa Jóvenes con Empresa desde la Universidad Icesi y que contaron con la capacitación y el acompañamiento del Start-Upcafé de la Universidad, son los únicos dos proyectos del suroccidente colombiano, que se disputarán la semifinal con otras veinte ideas de negocio del país.

Felicitamos a estos prometedores empresarios.

_________________________________________________________

Egresada de Icesi participa en Fondo Emprender

Nuestra egresada y empresaria Catalina Argote, ha sido seleccionada por el Fondo Emprender para ser beneficiaria de capital semilla para el arranque de su empresa: Capriccio-Pizzeria Rodizio.

Catalina realizó unos semestres atrás el viaje internacional a Brasil, en una de las misiones que realizan los estudiantes, y llegó con una inquietud acerca de un concepto nuevo y que podría ser aplicado a las pizzerías en Cali. Para no quedarse corta con su inquietud, decidió realizar práctica en empresa propia e iniciar el proceso de desarrollo del plan de negocio de esta idea. Una vez finalizado el proceso, decidió buscar los recursos que el Fondo Emprender del SENA otorga a estudiantes y egresados de pregrado y maestría con no más de dos años de graduación, para el arranque de sus empresas.

Hoy Catalina enfrenta nuevos retos, y recibirá el apoyo financiero por parte del Fondo Emprender, y el acompañamiento de los asesores del CDEE, para convertir su sueño en realidad. Deseamos a Catalina muchos éxitos, e invitamos a la comunidad universitaria a apoyar esta iniciativa vallecaucana.

_________________________________________________________

La Red de Empresarios Icesi realizó Stand Up Business

El 9 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Icesi se llevó a cabo el “Stand up Business”, evento creado para dar a conocer las empresas de la Red de Empresarios Icesi y generar una dinámica para buscar nuevos clientes y proveedores entre ellos.

Algunas de las empresas participantes fueron: Anttonina´s, Avanza, Bussco, Brand to Top, Células Madres de Colombia S.A., Consultorías de Negocios, Covalsa Factoring S.A.S., Designio, Dinámica Logística, entre otras.

Vea más noticias en la nueva página web del CDEE:
www.icesi.edu.co/cdee




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín de noticias en versión digital

>

Otras Noticias

Agenda de Eventos:
- Foro de Precedente 2010: Reforma a la justicia
- III Congreso Colombiano de Filosofía en Cali
- CIDEIM ofrece Seminarios Virtuales en Desarrollo de Vacunas
- “Hoy es diseño Inédito”
- EUDII XIX: Ingeniería Verde “la respuesta de la industria a los problemas ambientales”

Más noticias:
- El CIES ofrece cursos en línea del Instituto para Formación en Operaciones de Paz
- Contaduría y Finanzas Internacionales, con una alianza para enriquecer competencias


>
Gente Icesi

Visite este mes

________________________


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 8321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2010