No. 111 - 10 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE DE 2010

Conferencia: la visión del futuro de la ingeniería de software en el SEI

La Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi invitan a la charla a cargo de Grace Alexandra Lewis, MSE en Ingeniería de Software de Carnegie Mellon University.

Fecha: 16 de noviembre de 2010
Hora: 10:00 a.m.

Mayores informes con Johana Aguilar, jaguilar@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Conferencia: La importancia de la tecnología en la convergencia a normas internacionales de información financiera - NIIF

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y el Departamento Contable y Financiero de la Universidad Icesi, invitan a la charla: La importancia de la tecnología en la convergencia a normas internacionales de información financiera - NIIF, con Juan Merlos Ferrer, Director Técnico de Erowin, España.

Fecha: 16 de noviembre de 2010
Hora: 2:30 p.m.

Mayores informes con María Consuelo Cardona, mcardona@icesi.edu.co

Celebración del día del Psicólogo

La Universidad Icesi y la Universidad San Buenaventura se unen para celebrar el Día del Psicólogo, con una conferencia de la Dra. María Mercedes Botero, el lanzamiento del XXXIII Congreso de la Sociedad Interamericana de Psicología, y cuatro páneles simultáneos de estudiantes por campos de aplicación coordinados por profesores.

Fecha: 18 de noviembre de 2010
Hora: 8:00 a.m.
Lugar:Universidad San Buenaventura

Mayores informes con Ximena Castro, xcastro@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Derechos culturales: Jornadas preparatorias de discusión a 20 años de la Constitución política de 1991

A un año de cumplirse dos décadas de la promulgación de la Constitución de 1991 el debate sobre el alcance de los  DERECHOS CULTURALES es todavía una tarea pendiente. Esta discusión es particularmente relevante para la región del suroccidente colombiano en lo que respecta a los temas de las políticas espaciales y políticas poblacionales. Los asuntos de territorio, autonomía, gobernanza, naturaleza vs. recursos y saberes locales, por nombrar sólo algunos, hacen hoy más que nunca del derecho y el Estado un campo de disputa.

Ya no se trata sólo  del lugar hegemónico pensado por y para las elites, sino también hoy el lugar del empoderamiento de movimientos sociales y comunidades que disputan distintos proyectos de país o diferentes maneras de pertenecer a la nación en un esfuerzo por gestar y vivir formas de organización e ideales de bienestar.

Ponentes Invitados:

• Gabriela Recalde C. , Grupo de Acciones Públicas de Icesi
  • Patrick Morales, Ministerio de Cultura - Patrimonio Inmaterial
  • Paolo Vignolo, Universidad Nacional de Colombia
  • Margarita Chaves, ICANH
  • Yolanda Sierra, Universidad Externado

Fecha: 19 de noviembre de 2010
Hora: 2:00 p.m.

Mayores informes con Alhena Caicedo, acaicedo@icesi.edu.co

Conferencia: Conjugate Pneumococcal Vaccines

CIDEIM ha invitado a diferentes universidades e instituciones de investigación nacionales a participar en este seminario virtuale sobre desarrollo de vacunas, que será transmitido a través de Elluminate, plataforma a la cual tenemos acceso por medio de un proyecto de entrenamiento en salud global con el Centro Internacional John E. Fogarty, la rama internacional del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Fecha: 23 de noviembre de 2010
Lugar: CIDEIM

Mayores informes con Andrés Jaramillo, ajaramillo@cideim.org.co

2° Enclave Social En Clave de Diseño

Con el objetivo de reflexionar sobre el papel del diseño en la transformación social, se realizará el 2° Enclave Social En Clave de Diseño, donde se presentarán las charlas sobre:

- Creatividad social: El diseño industrial en Colombia - Juna Camilo Buitrago. Diseñador industrial, sociólogo - Univalle.
- El papel del Diseño industrial: San Antonio Visible aplicación de mobiliario urbano en la comunidad de San Antonio. - Doris James Arnot. Diseñadora Industrial de Icesi.
- El papel del Diseño arquitectónico: "Almeda Sol de Oriente, un caso de diseño urbano." - Jorge Dávila. Arquitecto PUJ- Univalle.
- El jardín de los olores queridos: Alameda sol de oriente. - Liliam Paz R. Arquitecta, Educadora popular. U. San Buenaventura.

Fecha: 24 de noviembre de 2010
Hora: 8:00 a.m.

Mayores informes con Ana Lucia Paz, apazrueda@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Conferencia: “Reconocimientos pensionales frente al acto legislativo 01 del 2005”

Este jueves, 25 de noviembre de 2010, se realizará en el Consultorio Jurídico de la Universidad Icesi, ubicado en la Cra. 9 No. N. 9-49 segundo piso, a las 6:00 p.m., la conferencia: “Reconocimientos pensiónales frente al acto legislativo 01 del 2005”, que estará a cargo del Doctor Gustavo Adolfo Pasos.

Mayores informes con Olga Lucia Ocampo, olocampo@icesi.edu.co