No. 111 - 10 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE DE 2010

Interacción Online - Noticias Gente Icesi

Nueva Jefe del Departamento de Idiomas

Diana Margarita Díaz, es la nueva Jefe del Departamento de Idiomas. Ella es Psicóloga de la Universidad Javeriana. Trabajó durante 9 años en el Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Occidente, donde se desempeñó como docente y coordinadora. Desde el 2006, ha trabajado en la Universidad Icesi como profesora del programa de Psicología.

Puede contactar a Diana Margarita Díaz, Jefe del Departamento de Idiomas, en la ext.8366; o en el correo: dmdiaz@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Estudiantes de Icesi recibieron becas de Ernst & Young Ltda.

La consultora internacional, Ernst & Young Ltda., a través de su presidente para Colombia, la Dra. Luz María Jaramillo, hizo entrega de las becas que dicha empresa tiene instituidas para los estudiantes del programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales más destacados académicamente y que figuren en el Cuadro de Honor de la Universidad. En esta ocasión las becas, que corresponden cada una al 50% del valor de la matricula semestral, le fueron otorgadas a las estudiantes Ana Lucía Labrada Zorrilla y a Daniela Tello Rioja.

Mayores informes con Gilberto Vega, Director del programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, ext.8209; gvega@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Cambios en el Centro de Desarrollo Profesional

Damos la bienvenida a Carolina Machado, egresada de Administración de Empresas de Icesi, quien asumirá el cargo de Coordinadora de Ubicación Laboral de Recién Egresados del Centro de Desarrollo Profesional, CEDEP. Su misión es brindar apoyo a los recién egresados, ofreciéndoles un mayor número de oportunidades acordes con sus expectativas.

Puede contactar a Carolina Machado, en la ext.8340; cmachado@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Icesi presente en el SATI 2010

Juan Manuel Madrid, profesor del Departamento de TICs de la Universidad Icesi, fue conferencista invitado en el Seminario de Actualización en Tecnologías de Información, SATI 2010, realizado por la Universidad Libre de Cali, del 13 al 15 de octubre, bajo cuatro ejes temáticos: Diseño y gestión de operaciones, Seguridad de la Información, Multimedia, y Telemática.

El profesor Madrid, participó en el eje de Seguridad de Información con la charla: “Principios de Computación Forense”, que presentó una introducción a los términos y métodos empleados en computación forense, y a través de la que se demostró el uso de herramientas de código abierto para la realización de análisis forense.

Mayores informes con Juan Manuel Madrid, Director del programa de Ingeniería Telemática, ext.8373; jmadrid@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Docente Returning Fellow de IETF en Beijing China

La profesora Sandra Céspedes, del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones y que actualmente adelantando su doctorado en la Universidad de Waterloo, Canadá, ha sido seleccionada por la Internet Society como Returning Fellow, para asistir a la reunión número 79 de la Internet Engineering Task Force (IETF), en Beijing, China, del 7 al 13 de noviembre de 2010. Esta iniciativa ofrece becas a profesionales y académicos de países en vía de desarrollo y que participan activamente en el proceso de estandarización de nuevas tecnologías y protocolos para Internet.

Mayores informes con Sandra Céspedes, profesora del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones; scespedes@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Icesi presente en el Congreso Internacional de Estudios del Caribe

La profesora del Departamento de Estudios Sociales de Icesi, Inge Valencia, fue coordinadora y participante en el panel: “Visiones contemporáneas del Afrocaribe”, dentro del Congreso Internacional de Estudios del Caribe, que se realizó del 24 al 28 de octubre en la isla de San Andrés y organizado por la Universidad Nacional Sede Caribe. El tema central del evento fue “región y nación en el Caribe y América Latina 200 años después de las independencias”, contó con la asistencia de importantes investigadores y permitió consolidar redes con la Universidad Nacional y establecer diálogos sobre los procesos de construcción regional, del suroccidente al Caribe.

Mayores informes con Inge Valencia, profesora del Departamento de Estudios Sociales, ext.8823; ihvalencia@icesi.edu.co

__________________________________________________________

Estudiante de Derecho, Juez en el Concurso Francisco Suarez S.J

Alejandro Zúñiga Bolívar, estudiante de Derecho y miembro activo del GAPI (Grupo de Acciones Públicas de Icesi), fue invitado por la Universidad Javeriana de Bogotá, a desempeñarse como Juez, en el Concurso Francisco Suarez S.J. que emula una audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, representada por los jueces invitados.

En este evento, se debate un caso preparado por un comité de especialistas y las universidades participantes asumen un rol como Comisión Interamericana o como Estado; contribuyendo así, a la formación de los futuros Abogados en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Mayores informes con Diana Patricia Quintero, Directora GAPI, ext.8285; dipaquin@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Egresados y estudiantes de Icesi desarrollaron galardonado sitio móvil

La compañía Mobile Entertainment Group, MEG, integrada por egresados y practicantes de la Universidad Icesi, fue galardonada en el concurso Colombia en Línea 2010, por su exitoso proyecto del portal móvil del periódico El País, de Cali.

MEG, es una empresa a la vanguardia en tecnología y su meta es integrar lo último en móviles y la tecnología de Internet. Por ello, aceptó el reto de desarrollar el sitio móvil del periódico, con el fin de ofrecer un lugar completamente funcional, dinámico, adaptable y moderno.

Felicitamos a MEG y a El País, por recibir este reconocimiento que premia la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web.

__________________________________________________________

Adela Parra participó en el Primer Encuentro Latinoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la región

La profesora Adela Parra Romero del Departamento de Estudios Políticos, participó en el “Primer Encuentro Latinoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Región”, organizado en Bogotá por el Instituto de Estudios Sociales y Culturales, PENSAR, de la Pontificia Universidad Javeriana.

En el evento, se presentó en la mesa temática de Educación CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), la experiencia de la Universidad Icesi relacionada con las electivas en: Ciencia, Tecnología y Sociedad. Como resultado, se establecieron relaciones con diferentes actores y redes, para consolidar el grupo de trabajo de profesores del área en los temas relevantes al estudio de las relaciones en CTS.

El grupo CTS fue invitado a participar en la mesa de política en el foro – taller: Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que se realizó en Medellín entre el 19 y el 22 de octubre, organizado por la Universidad EAFIT en asocio con Colcienciasm con la participación de investigadores internacionales como: Sheila Jasanoff, Judith Sutz, Jenni Metcalfe, Suzani Cassani, Julia Guivant, León Olivé y Stephen Hilgartner.

Mayores informes con Adela Parra Romero, profesora del Departamento de Estudios Políticos; adela.parra@correo.icesi.edu.co

_________________________________________________________

El Departamento de TICs presenta ponencia en CBSoft'10, en Salvador Bahía, Brasil

Hugo Arboleda, profesor del Departamento de TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) adscrito al grupo de investigación DRISO, fue ponente en la Brazilian Conference on Software: Theory and Practice (CBSoft'10), realizada en Salvador Bahía, Brasil con la participación de más de 500 académicos y profesionales de la Ingeniería de Software en América Latina. El trabajo: “Fiesta Toolkit: Managing Model-Driven and Software Product Lines Projects” del profesor Arboleda, se centró en la definición de una herramienta y un marco de trabajo para la generación semi-automática de sistemas informáticos.

Mayores informes con Hugo Arboleda, Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, ext.8035; hfarboleda@icesi.edu.co

________________________________________________________

Estudiantes de Icesi ganaron Beca de Movilidad Nacional del Plan PAES 2010

La Beca de Movilidad Nacional del Plan PAES 2010, del Programa de de apoyo a la Educación Superior del Banco Santander, promueve el intercambio y movilidad de estudiantes en diferentes universidades colombianas. Cubre los gastos de manutención en su lugar de destino y los gastos por desplazamiento como tiquetes, seguros y alojamiento.

Los estudiantes ganadores de Icesi son : Daniela Tello, de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales; Juan Sebastián Ramírez, de Economía y Negocios Internacionales, quienes realizarán su semestre de intercambio en la Universidad de Los Andes; Laura Victoria Morales, de Diseño Industrial, que hará su semestre de intercambio en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Las becas serán enregadas en ceremonia formal organizada por Santander Universidades, a finales de noviembre.

Mayores informes con María Angélica Cruz, Asistente Relaciones Internacionales, ext.8342; macruz@icesi.edu.co

_________________________________________________________




Lea la revista Interacción en versión digital


Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>
Otras Noticias

Agenda de Eventos:
- Conferencia: la visión del futuro de la ingeniería de software en el SEI.
- Conferencia: La importancia de la tecnología en la convergencia a normas internacionales de información financiera - NIIF.
- Celebración del día del Psicólogo
- Derechos culturales: Jornadas preparatorias de discusión a 20 años de la Constitución política de 1991
- Conferencia: Conjugate Pneumococcal Vaccines
- 2° Enclave Social En Clave de Diseño

Más noticias:
- EasyReg: Aplicaciones para un curso de econometría
- Únase al Student Tech Club, todo empieza con una oportunidad

Noticias del Centro de Espíritu Empresarial, CDEE:
- XXI Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial: Inscripciones Abiertas
- Actualícese con la RedE
- Empresarios del Valle y Tecnología
- Programas del CDEE con responsabilidad social
- Primer congreso sobre creación de empresas de base tecnológica
- Capacitación a integrantes de la Red Kambirí
- Artículo aprobado como póster en el REELA 2010
- Inicio exitoso del Programa de Alta Dirección para Empresarios: Vida, Mundo y Empresa
- Taller: Gestión e innovación del lujo y Premium


>
Pasó en Icesi

- Conferencia de Emiliano Galende: Subjetividad y salud mental en el mundo de hoy
- Conferencia de Walter Kohan en Icesi sobre la educación y la infancia
- Primer Foro para Periodistas, en el Punto de Bolsa de Icesi
- El GAPI de Icesi trabaja por los Derechos Humanos
- Estudiantes de Icesi destacados en Colombia Model United Nations, COLMUN 2010
- Se realizó en Icesi el seminario: Panorama de la sociología del Brasil
- Icesi presente en Farmacosmética 2010
- Organizada por Icesi la mesa temática sobre Filosofía y Ciencias Sociales
- Economía y Negocios Internacionales en el Study Tour en Ginebra, Suiza
- El Proyecto “Industrias Culturales de Cali”, referente para países de la Cuenca del Caribe
- Visita de Pares Académicos para la reacreditación del programa de Ingeniería Industrial
- Icesi presente en el XI Congreso Nacional de Estudiantes de Química Farmacéutica
- Icesi presente en el Congreso de los Pueblos
- Foro de Precedente 2010: Reforma a la justicia
- Icesi en el 16º Encuentro Internacional de Gerentes de Logística
- Hubo Sinergia en Icesi
- Día IT, un espacio en el que se compartió información tecnológica
- Se realizó en Icesi el lanzamiento del libro “Ingresarios”
- EUDII XIX: “Ingeniería Verde: la respuesta de la industria a la problemática ambiental”
- Equinoccio 2010: Un espacio para el diseño de nuevos medios
- El diseño se tomó a Icesi con: “Hoy es Diseño Inédito”
- 4° Encuentro Internacional de Investigación en Diseño, Diseño +
- CIDEIM apoya primer curso de planeación y evaluación en Investigación en Salud en Kazakstán
- Séptimo Aniversario Icecomex: Facilidades de exportación para PYMES
- VII Laboratorio diseño empresa
- Icesi sede para Cali de la campaña: Por el derecho a una sexualidad con sentido

Visite este mes

________________________


Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 8321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co
Todos los derechos reservados ® 2010