|Nro. 71| Noviembre 2006


Universia

Noticias de nuestros profesores

Jefe del Departamento de Economía culminó doctorado con honores

John James Mora, Jefe del Departamento de Economís. Universidad IcesiEl jefe del departamento de Economía, John James Mora, obtuvo la máxima calificación, Cum Laude, en la sustentación de su tesis del doctorado de Economía que terminó este año en España, uno de los cinco programas de doctorado en ese país que recibió la mención de calidad MCD-200500078.

El doctor Mora tuvo el promedio más alto de su curso y fue distinguido con matrícula de honor. Terminó su doctorado en cuatro años, al tiempo que ha realizado reconocidas publicaciones en Lecturas de Economía, Cuadernos de Economía, Estudios Gerenciales, Semestre Económico, Economía y Administración; Estudios Regionales de España, Colombian Economic Journal y Journal of Economic Studies, de Estados Unidos. La Universidad Icesi lo felicita por este significativo logro en su carrera profesional y se siente orgullosa por su desempeño académico. Extensión 419. jjmora@icesi.edu.co


Director de Derecho, en homenaje a Paolo Grossi

Director de Derecho, en homenaje a Paolo Grossi Mario Cajas Sarria, director del programa de Derecho de la Icesi y profesor de tiempo completo, participó como ponente en un coloquio internacional en homenaje a Paolo Grossi, que tuvo lugar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en Morelia (México). Durante el encuentro, la UMNSH confirió el doctorado Honoris Causa al destacado historiador Grossi, quien es profesor de la Universidad de Florencia, fundador del Centro di studi per la storia del pensiero giuridico moderno, en Italia. Grossi ha recibido esta distinción de otras universidades como Francfort, Estocolmo, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid y Sevilla.

En el coloquio intervinieron investigadores en historia del derecho y derecho constitucional de la UNSNH; institutos de investigaciones históricas (IIH), y jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM);Universidad de Guadalajara, y la Escuela Libre de Derecho y del Colegio de Michoacán. El profesor Cajas fue el único invitado extranjero, con su ponencia El absolutismo jurídico y el control judicial de la Constitución. Su trabajo será publicado en las memorias del coloquio.


Centro de Desarrollo del Espíritu EmpresarialCDEE, en India y Ecuador

El trabajo del doctor Rodrigo Varela y la psicóloga Olga Lucía Bedoya The Development of Entrepreneurs Based upon Entrepreneurial Competentes será presentado en diciembre en India, durante la conferencia Entrepreneurship in Emerging Regions. A su vez, la psicóloga Bedoya fue invitada a ser parte del Roundtable for Entrepreneurship Education (REE 2006), en Guayaquil (Ecuador), para presentar la experiencia del CDEE en cuanto a la formación de empresarios.


Profesor de tiempo completo, en facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Profesor Diego GalánEl profesor Diego Galán, quien desde el año 2004 venía desempeñándose en la Universidad como profesor de hora cátedra, se vinculó como profesor de tiempo completo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Es abogado, egresado de la Universidad del Rosario, en Bogotá y ha sido profesor de derecho en universidades del país como la Javeriana, de Cali y Bogotá; la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín; de San Buenaventura, del Valle, Libre y de Los Andes. Ha escrito libros sobre derecho internacional privado y derecho de seguros, así como otras publicaciones. Éxitos en este nuevo camino hacia su desarrollo profesional. Extensión 282. dirigaba@correo.icesi.edu.co.

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi