|Nro. 80 | Septiembre de 2007


Universia

Noticias de nuestros profesores

La Icesi, presente en el V Congreso Nacional de Redes y Telemática

Juan Manuel MadridJuan Manuel Madrid, director del programa de Ingeniería Telemática, fue invitado a participar como conferencista en el V Congreso Nacional de Redes y Telemática, realizado en Cartagena, entre el 27 y el 29 de septiembre.

El congreso, cuya temática fue Redes de servicios móviles integrados, contó con la presencia de conferencistas de Paraguay, México y Colombia, y más de 800 participantes, provenientes de todo el país, incluyendo nueve estudiantes de Ingeniería Telemática e Ingeniería de Sistemas de nuestra Universidad.

Juan Manuel presentó la conferencia "Seguridad en redes inalámbricas 802.11", que buscó crear conciencia entre los asistentes acerca de los problemas de seguridad de esta tecnología tan popular, y presentar las tecnologías existentes para mejorar el nivel de seguridad de las redes inalámbricas, con sus ventajas, desventajas y escenarios de aplicación.

Mayores informes con Juan Manuel Madrid
Jefe del departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 378
Correo electrónico: jmadrid@icesi.edu.co


Premio a la Icesi, en la VII International Finance Conference

Durante la VII International Finance Conference, realizada en el TEC de Monterrey, en México, del 26 al 28 septiembre pasados, el Board of Managment de la conferencia otorgó el premio al mejor trabajo en finanzas empíricas al presentado por el profesor Julián Benavides, Ph.D., jefe del departamento de Finanzas: Latinamerican dividends, do they fit in any theory?.

Se trata de un documento elaborado por los profesores Benavides, Luis Berggrun y Mauricio Arcos. El reconocimiento se otorgó entre numerosas investigaciones de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Desde Noticias Icesi felicitamos a los autores.

Mayores informes con Julián Benavides, Ph.D.
Jefe del departamento de Finanzas
Teléfono: 555 23 34, ext. 215
Correo electrónico: jbenavid@icesi.edu.co


Directora del Centro de Consultoría y Educación Continua en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Marcela GuzmánSe trata de Marcela Guzmán, psicóloga organizacional de la Universidad Javeriana y con especialización en Administración de la Icesi, donde realizó también el diplomado en Legislación Laboral.

Llega con una notable experiencia laboral en: Eficacia S.A., la Cooperativa Elite, Suratep y como directora de las oficinas de Conavi y Ahorramás. Reemplaza a Fernando Gandini, quien asumió la dirección del departamento de Estudios Jurídicos.

Mayores informes con Marcela Guzmán
Directora del Centro de Consultoría y Educación Continua - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Teléfono: 555 23 34, ext. 287
Correo electrónico: mguzman1@icesi.edu.co


La Directora de Psicología terminará doctorado en Bélgica

María del Pilar PerdomoLa directora de Psicología, María del Pilar Perdomo, viajará próximamente a Europa a terminar sus estudios de doctorado en Ciencias Psicológicas de la Julián CéspedesUniversidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Le deseamos éxitos en esta nueva etapa de su vida profesional. El profesor de tiempo completo de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales Julián Céspedes asumirá como director encargado.

Mayores informescon Julián Céspedes
Director del programa de Psicología
Teléfono: 555 23 34, ext. 218
Correo electrónico: jcespedes@icesi.edu.co


Profesora del CDEE, Máster en "Creación, estrategia y gestión de empresas"

Mónica Franco ÁngelEl pasado 11 de octubre, la profesora Mónica Franco Ángel, defendió en Barcelona, ante el tribunal respectivo, su tesina titulada “Factores determinantes del éxito de las pymes colombianas - un estudio de casos”, como parte del doctorado en “Entrepreneurship and Small Business Management” que se encuentra cursando, en las universidades Autonóma de Barcelona, en España, y Vaxjo en Suecia.

Con este trabajo de investigación la profesora Franco obtuvo la calificación “matrícula de honor” y el título de Máster en “Creación, estrategia y gestión de empresas” y se prepara para la iniciación de su tesis doctoral.

Mayores informescon Mónica Franco Ángel
Profesora tiempo completo del CDEE
Teléfono: 555 23 34, ext. 297
Correo electrónico: mfranco@icesi.edu.co

 

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi