Oficina Operaciones

Contancto y horarios de atención

  • Telefono: 555 23 34  / Extensión: 8793
  • Correo electrónico: Correo Operaciones
  • Lunes a viernes de 07:00 a 21:00 y sábados de 07:30- 17:00

Propósito de la oficina

La oficina Operaciones es la encargada de brindar soporte técnico a la infraestructura tecnológica de la Universidad Icesi (computadores, red inalámbrica, salas de cómputo, laboratorios especializados), como también del apoyo en recursos tecnológicos, con los que se cuentan, para la realización de los eventos institucionales; garantizando así el correcto funcionamiento de la plataforma tecnológica de la Universidad. También brinda apoyo a estudiantes y colaboradores con servicios de impresión.
Soporte Técnico: Garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma tecnológica de la Universidad Icesi, así como el apoyo en recursos tecnológicos con los que se cuentan para la realización de los eventos institucionales.

Objetivos específicos de la oficina

  1. Prestar servicio de soporte técnico especializado a todos miembros académicos y administrativos de la comunidad Icesi y entidades en convenio.
  2. Realizar el mantenimiento y actualización periódica de la plataforma tecnológica de la Universidad Icesi y de algunas entidades en convenio.
  3. Gestionar la adquisición y garantía de los bienes tecnológicos de la Universidad Icesi.
  4. Asegurar la disponibilidad de los recursos tecnológicos en salas de computo y laboratorios para el de uso de actividades académicas.

Objetivos institucionales a los que apoya

  • OBJ INST 8. Asegurar una comunicación efectiva de nuestras realizaciones y logros.
  • OBJ INST9. Mantener y consolidar la calidad de los procesos de aprendizaje presencial, y alcanzar alta calidad de los procesos de aprendizaje virtual.
  • OBJ INST10. Mejorar continuamente la calidad de los procesos institucionales, y lograr su reconocimiento mediante acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales.
  • OBJ INST11. Mantener un grupo de colaboradores con las capacidades humanas y profesionales requeridas, que incluya un número creciente de profesores de planta, con una alta formación académica, en un ambiente que propicia el desarrollo personal e institucional
  • OBJ INST12. Asegurar la disponibilidad oportuna de los recursos físicos y tecnológicos necesarios para el desarrollo de la Universidad.

Servicios

Recursos de la biblioteca
Recurso Condiciones de uso Manual / Tutorial / FAQ
Tablas wacom Condiciones de uso ***
Salas de cómputo móvil Condiciones de uso ***
MiDisco Condiciones de uso ***
Correo electrónico académico Condiciones de uso Ver tutorial
Ver FAQ
Sala de cómputo Condiciones de uso ***

Participación en Comités

Comité Compras T.I.

Participación en grupos de trabajo

La oficina de Operaciones de la Universidad Icesi tiene presencia en los siguientes grupos de trabajo de la dirección de servicios y recursos de información:

Participación en comités institucionales

Comité de compras institucionales

Integrantes

  • Yuliana Marcela Castaño Lopez - Auxiliar de salas de computo 
  • John Alexander Forero Vergara - Auxiliar de soporte técnico syri operaciones
  • John Jairo Garcia Artunduaga - Auxiliar de soporte técnico syri operaciones
  • Beatriz Helena Melo Herrera - Jefe de syri - operaciones
  • Carlos Alberto Mosquera Mazuera - Auxiliar de soporte técnico syri operaciones
  • Jose Ronald Ochoa Blandon - Auxiliar de soporte técnico syri operaciones
  • Juan Felipe Perez Amu - Auxiliar de soporte técnico syri operaciones
  • Andres Felipe Rodriguez - Auxiliar de soporte técnico syri operaciones
  • Sara Cristina Ruiz Gallon - Auxiliar de soporte técnico syri operaciones
  • Sandra Patricia Salazar Ulloa - Coordinadora salas de cómputo
  • Lorena Sierra Alvarez - Coordinadora de compras - syri
  • Juan Carlos Martinez Losada - Auxiliar de soporte técnico syri operaciones
  • Luz Angelica Mambangue Arango - Auxiliar de soporte técnico syri operaciones
La oficina Operaciones, adicionalmente, cuenta con un equipo de monitores, que apoyan las labores dentro de la oficina en sus tiempos libres de clase.

Proyectos de la oficina para el 2013

  • Actualización de cliente de Antivirus en todos los equipos administrativos ESET V 5.0
  • Office 2007 a Office 2010
  • Mantenimiento preventivo de Oficinas
  • Integración Presupuesto - Compras - Inventario

Sistema de gestión de solicitudes (SGS)

Novedades

  • 1
  • 2
Prev Next

Presentación de Solidworks

Tenemos el gusto de invitarlos el próximo jueves 24 de abril de 2014, a las 12:00 M, en el Auditorio Varela, a la Presentación del software Solidworks que integra una...

Read more

Destacados

Rss