Préstamo de equipos portátiles para eventos internos

• El usuario deberá reportar solicitud vía SGS con 2 días de antelación, para garantizar disponibilidad y reserva. La solicitud debe especificar lo siguiente:
    • Descripción de la actividad
    • Cantidad de equipos
    • Fecha y duración de la actividad (día que recoges y devuelves el equipo)
    • Lugar de la actividad
    • Persona a cargo de los equipos (cédula y/o código)
  • El préstamo del equipo quedará registrado al usuario que realizó la solicitud.
  • Al momento de entregar el dispositivo, el usuario debe revisar el buen funcionamiento y estado del mismo, para luego, firmar el formato de salida.
  • Al retornarlo, el personal de biblioteca revisará su funcionamiento y hará la respectiva devolución.

Ten presente que en los computadores no es posible instalar programas.

Computadores portátiles

Duración de actividad reportada por el usuario

Préstamo para eventos internos dentro del campus por parte de estudiantes

Términos y condiciones

• El préstamo es personal, por lo tanto, el usuario debe acercarse al módulo de circulación y préstamo con su carnet y documento de identidad.

• No tener multas ni sanciones vigentes.

• El tiempo y la cantidad de equipos que se prestan estará sujeto a la disponibilidad de inventario.

• Los usuarios pueden solicitar el préstamo de equipos para actividades de mercadeo institucional, salidas o eventos académicos dentro de la universidad.

• El servicio no aplica para:

– Trabajo remoto de profesores/colaboradores

– Clases en lugares donde haya equipos de cómputo

– Clases remotas.

– Préstamo de computadores para reemplazo de equipo de escritorio. Los préstamos para suplir necesidades puntuales se manejarán con la oficina de SYRI Operaciones.

• La solicitud de préstamo y devolución de los recursos móviles sólo se realizarán en el área de circulación y préstamo del segundo piso de la biblioteca.

• El equipo se entrega al usuario encendido y con las partes en buen estado. Al momento de la devolución, el equipo debe ser devuelto encendido y con todos sus componentes en buen estado.

• No se podrá manipular ni el hardware ni el software instalados en los diferentes recursos móviles.

• El usuario debe estar presente al momento del préstamo y devolución del recurso.

• El usuario debe verificar el correcto funcionamiento del recurso móvil antes de retirarse del punto de préstamo e informar cualquier anomalía al equipo del área.

• Es responsabilidad del usuario tener presente la hora de devolución del material, y renovarlo a tiempo si es el caso.

• Es responsabilidad del usuario el cuidado y buen manejo de los recursos móviles prestados por Biblioteca. En caso de daño o pérdida debe informar a Biblioteca y seguir lo indicado por la oficina de SYRI Operaciones.

• Cualquier anomalía o mal funcionamiento de los recursos móviles debe ser comunicado inmediatamente al personal de la biblioteca antes de retirarse del punto de préstamo.

• Si el usuario entrega los recursos con algún tipo de defecto, deberá responder por su reparación o reposición, de acuerdo con las directrices de la oficina de SYRI Operaciones.

• El usuario debe acatar las políticas de uso de tecnología de la Universidad y el reglamento de Salas de Cómputo y Biblioteca.

La biblioteca cuenta con los siguientes equipos para el préstamo del servicio:

• 12 equipos Dell

Los equipos estarán sujetos a disponibilidad operativa del inventario.

Seguridad de la información: Los recursos tienen configuración limitada por lo que no permiten la instalación de software adicional o eliminación de software existente, esta configuración es definida por la oficina SYRI Operaciones.

Seguridad física: Los recursos se encuentran en un área de acceso restringido únicamente a colaboradores del equipo de biblioteca, igualmente son almacenados en un espacio exclusivo con llave. El área está vigilada por cámaras de seguridad.