Wow empiezan a medir rating a través de redes sociales

En Estados Unidos utilizarán Twitter para determinar el éxito de los programas de Tv.

Si trinar es su pasión, por fin sus ruegos empezarán a ser escuchados, o al menos eso intentarán, en primera instancia, en Estados Unidos, donde comenzarán a medir el rating de los programas de televisión usando las publicaciones en Twitter, según informaron diversos medios locales y confirmó la red social en su blog.

La iniciativa hace parte de un proyecto que implementará la compañía de investigación Nielsen en Norteamérica, en asociación con la red social. Aunque todavía la medición no llegará a Colombia, se entiende que, de tener éxito, podrá expandirse a otras naciones.

“Este es un paso significativo para la industria, particularmente a medida que los desarrolladores de programas crean experiencias que cautivan a la audiencia en vivo y nuevas experiencias en segunda pantalla (como tabletas y teléfonos inteligentes) y los anunciantes crean campañas de publicidad integradas”, dijo Steve Hasker, presidente de soluciones al anunciante de la compañía.

El principal argumento para implementar los trinos como herramienta de medición es que el 80 por ciento de las personas que tiene una tableta o teléfono inteligente los utiliza mientras ve televisión y el 40 por ciento de estas personas tuitea mientras ve el programa, lo que convertiría a sus publicaciones en herramientas fidedignas y en tiempo real de cuántas personas están en sintonía con el contenido.

RELACIÓN ESTRECHA

Un estudio realizado por Nielsen y la compañía de medición de redes sociales SocialGuide demostró que existe una estrecha relación entre los tuits que se publican y la audiencia que tiene un programa de televisión.

“La presencia de Twitter como un influenciador fundamental nos dice que tuitear acerca de un programa de televisión es un indicador significativo de cuán asiduo es alguien a un programa”, aseveró Andrew Somosi, presidente de SocialGuide.

De acuerdo con el estudio, para episodios de estreno, un incremento de los tuits en 8,5 por ciento resulta en un aumento del 1 por ciento en el rating de un programa en una audicencia de entre 18 y 34 años.

En el caso de las personas entre 35 y 49 años, para que el indicador de audiencia crezca 1 punto, el volumen de tuis debe acrecentarse en 14 por ciento, lo cual evidencia que hay una mayor correlación del indicador en el público joven.

En el caso de los episodios de mitad de temporada -cuando el show ya lleva algún tiempo al aire-, el incremento en los tuits debe ser de 4,2 por ciento para el público joven y de 8,4 por ciento en la población con mayor edad.

Nota extraída de www.portafolio.co

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]