Conexiones

Las herramientas muestran una recurrencia en mencionar las causas y los problemas mas importantes mencionados en el caso. Lo que muestra a grandes razgos cada herramienta:

El diagrama de pescado 1: muestra como un MAL PROCESO DE CONTRATACION y LA FALLA EN LA COMUNICACION ENTRE ADMINISTRATIVOS Y MEDICOS causan una disminucion en la calidad del servicio.

El diagrama de pescado 2:muestra como un MAL PROCESO DE CONTRATACION y LA FALLA EN LA COMUNICACION ENTRE ADMINISTRATIVOS Y MEDICOS causan una Falla en los inventarios.

La Caverna: muestra que las primeras personas que hay que abrirle los ojos para llegar a una solucion son las involucradas en el proceso de INVENTARIOS y sus fallas.

El Zoom: muestra como la oscuridad en la que estan algunas de las personas involucradas en el proceso de inventario permite una falla en estos y muestra como esta falla afecta la calidad del servicio de la empresa y generar perjuicios a los pacientes y sus familias situacion que les puede causar sanciones y llevar al cierre de la empresa.

El mapa mental: correlaciona el Mal proceso de contratacion con la perdida de calidad en el servicio y los que esto genera ademas de mostrar como la falla en el proceso de inventarios esta relacionado con el mal proceso de contratacion y por ello influye en la calidad del proceso de atencion. Este mapa es claro al mostrar como las causas y los problemas que ya se han mencionado en las otras herramientas se conectan y llevan al CIERRE DE LA EMPRESA si no se hace algo ya!

En conclusion al combinar las herramientas descubrimos que las causas principales a atacar son:

•  LA FALLA EN LOS INVENTARIOS para evitar afectar LA CALIDAD DEL PROCESOS DE ATENCION.
  • EL MAL PROCESO DE CONTRATACION para evitar poner en riesgo extremo LA CALIDAD DEL PROCESOS DE ATENCION.

otro factor para ponerle cuidado aunque con menos relevancia es LA FALLA EN LA COMUNICACION ENTRE ADMINISTRATIVOS Y MEDICOS pues aunque no es una causa principal a atacar para solucionar los problemas inmediatos en un futuro proximo puede comprometer de nuevo LA CALIDAD DEL PROCESOS DE ATENCION.