SOLUCIONES AL CASO

Para solucionar de manera eficiente y eficaz hay que atacar las causas de la siguiente manera:

LA FALLA EN LOS INVENTARIOS:

esta es generada por la incapacidad de Carlos para cumplir con sus funciones como comprador por ello obligaria al empleado a recibir una capacitacion para el cargo dandole la oportunidad de aprender (si lo desea) a cumplir con sus labores dentro de la clinica, si Carlos se niega a recibir tal capacitacion es necesario prescindir de sus servicios y buscar otra persona dispuesta a aprender y con un perfil acorde. Pensando en que ya se tiene en el cargo a una persona capacitada para dicho cargo (sea Carlos o no) le pediria a Pepito que hiciera un seguimiento mas estricto a sus subordiados revisando que cumplan con sus deberes evitando involucrar relaciones personales para ser mas objetivo. A quien se le sea asignado el cargo de ahora en adelante lo primero que debe hacer es poner al dia las ordenes atrasadas.

EL MAL PROCESO DE CONTRATACION:

Pondria las pruebas y las capacitaciones como de caracter obligario sin distincion alguna a todos los elegidos o aspirantes a los cargos de la clinica. Le pediria a la Jefe de Recursos Humanos mayor responsabilidad en las contrataciones mostrandoles los posibles problemas que puede generar alguien no apto en un puesto dentro de la clinica. Solicitaria al encargado de la seleccion de personal que no confiara tanto en las recomendaciones ni en los titulos si no que se enfoque en el perfil general para decidir si es apto o no para un cargo.

LA FALLA EN LA COMUNICACION ENTRE ADMINISTRATIVOS Y MEDICOS:

Si la falla se repite buscaria diseñar e implementar un documento que sea diligenciado por el medico explicando con fechas  exacta lo que planea hacer y lo que debe tener disponible para hacerlo (medicamentos, equipos, etc…) y que antes de seguir y confirmar al paciente la aplicacion del tratamiento planeado tenga la autorizacion de todas las areas administrativas que deben trabajar para llevar a cabo dicho tratamiento, obviamente manejando tiempos de respuesta y comunicacion entre las areas administrativas y los medicos muy bajos debido al caracter de urgencia y sorpresa que maneja el tipo de servicio que presta la clinica.

Leave a Reply