Invento Moderno

4th Aug 2008

EL WALKMAN

El walkman® es un estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979. El primer modelo fue el tps-l2. De este modelo y sus posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían acceder a uno debido a su elevado precio. El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más económico. El walkman es todo un símbolo de los años 80.
A partir del 2006, sony ha lanzado nuevos reproductores walkman y han optado también por transferir la marca walkman a sus teléfonos móviles sony ericsson walkman, reproductores de música que se sincronizan con el windows media player de windows.

En mi concepto, el Walkman revolucionó en gran manera la forma de escuchar música, llegando más directamente a un grupo de consumidores que crecía indiscutiblemente: los jóvenes. El walkman permitió trasladar la música y la información por radio, a cualquier parte, de una manera fácil y práctica. A través de los años, el Walkman ha sufrido grandes cambios, y su uso se ha trasladado a celulares de alta tecnología que cumplen las mismas funciones, además de permitir, como es de saberse, la comunicación telefónica.

group2.jpg
group6.jpg