La gestalt una corriente de la psicología moderna que ve a la mente humana y al comportamiento de los seres como un todo. La teoría de la gestal propone que la mente humana auto-organiza la información de tal forma que sea simétrica, regular, simple y que, por dicho orden, es incapaz de ver elementos dispersos como parte de sistemas autónomos sino que asocia dichos elementos como si fuesen parte de un todo. Esto significa que cuando se observan un grupo de figuras la mente intenta organizarlas como un todo en vez de elementos dispersos.
Muchas marcas reconocidas en el mundo utilizan distintos elementos de la teoría de la gestal como la proximidad, la conexión, la simplicidad, el agrupamiento y la continuidad para crear logotipos y elementos publicitarios que impacten las mentes del consumidor y que amuenten la recordación de la marca por encima de las de la competencia.
Algunos ejemplos de marcas que utilizan algunos principios de la teoría de la gestal son:
Formula 1
Mac
adidas classic
IBM
Johnnie Walker
WWF
Gnome
Widows
Bibliografía
http://www.mundogestalt.com/linkout/o.php?out=http://www.psicologiagestalt.com
http://adelossantos.wordpress.com/2009/12/20/tendencias-en-logotipos-2009/
http://disenoidentidad.blogspot.com/2009/03/ley-de-agrupamiento.html
http://jeremybolton.com/2009/09/gestalt-design-principles-the-law-of-closure/
http://www.blogger.com/feeds/7755179413396863206/posts/default
http://disenoidentidad.blogspot.com/
http://www.hipocampo.org/glosariog.asp
Comments
Leave a Reply