7 beneficios del coaching profesional

Tomar la decisión de lanzarse a un cambio de carrera es algo de lo que hay que estar orgulloso, así que enhorabuena por haber dado el primer paso. En este punto, es probable que hayas pasado horas perfeccionando tu currículum, actualizando tu perfil de LinkedIn y buscando en Internet grandes oportunidades de trabajo en campos interesantes.

Este proceso puede resultar desalentador y llevar mucho tiempo, y a menudo puede dejarle con la sensación de que no llega a ninguna parte. Sabes que quieres hacer un cambio, pero no sabes por dónde empezar. En este caso, necesitas la ayuda de un profesional con coaching empleabilidad.

Con la ayuda de un orientador profesional, puedes crear una hoja de ruta para encontrar el trabajo de tus sueños y ganar confianza en el proceso.

Un título o un certificado es un gran primer paso hacia el lanzamiento de una nueva carrera, pero por sí solo no garantiza un trabajo en el campo elegido. Encontrar un empleo es un trabajo duro, y se necesita una estrategia de búsqueda de empleo bien enfocada para tener éxito.

Los beneficios de trabajar con un orientador profesional son numerosos, pero aquí están los 7 principales.

1. Aprender las habilidades críticas requeridas en el entorno laboral actual

El entorno laboral actual está en constante cambio, y para tener éxito en su estrategia de búsqueda de empleo, es crucial conocer las habilidades que mejor le posicionarán para el éxito. Como reclutador experimentado, su entrenador de carrera tiene años de experiencia en la identificación de posibles empleados y trabajará con usted para asegurarse de que está preparado para su próximo paso.

2. Construya confianza y defina su propuesta de valor

Estamos tan cerca de nuestro trabajo que, a menudo, cuando queremos hacer un cambio, es difícil dar un paso atrás y entender cómo nuestra formación y experiencia únicas pueden prestarse al puesto de trabajo al que nos presentamos. Trabajando con un orientador profesional, puedes identificar tu propuesta de valor, articular por qué serías un buen empleado y destacar entre la competencia.

3. Construir un currículo potente y relevante

Limitarse a actualizar un currículum existente y enviarlo a varias empresas y puestos no suele tener éxito. En su lugar, su orientador profesional le ayudará a elaborar un currículum que muestre su conocimiento del puesto al que opta y las necesidades de la organización. Comunicar cómo tu experiencia puede aportar valor y destacar las habilidades relevantes para el puesto es importante para destacar entre cientos de currículos.

4. Tomar decisiones informadas sobre la evolución de su carrera

Seguro que pasar a un puesto de ventas en el sector de la cerveza artesanal suena como un sueño, pero ¿cómo te posicionará tu próximo movimiento para alcanzar tus objetivos profesionales a corto y largo plazo? Tu orientador profesional te ayudará a entender la evolución de tu carrera e identificar los pasos adecuados para llegar a ella.

5. Establece objetivos y construye una hoja de ruta hacia tu destino

Establecer objetivos es esencial para progresar en su búsqueda. Tu orientador profesional te ayudará a identificar hacia dónde te diriges y a crear puntos de referencia para llegar hasta allí.

6. Preparar las entrevistas con un reclutador experimentado

Las entrevistas de trabajo pueden ser intimidantes, y la preparación es imprescindible. Elimina el misterio del proceso de la entrevista preparándote con tu orientador profesional, que cuenta con años de experiencia en el ámbito de la contratación para ayudarte a tener éxito.

7. Ayudar a elaborar tu historia para conseguir el trabajo de tus sueños

¿Qué tiene que ver tu actual trabajo en finanzas con el lanzamiento de una carrera en la industria cervecera?

Tu orientador profesional identificará y destacará el valor de tu experiencia previa para elaborar una historia que aporte relevancia a tu trayectoria. La creación de tu marca personal te ayuda a destacar y te hace deseable para los empleadores.