Cómo colocar un sofá chaise longue en el salón

Para nadie es un secreto que en la actualidad los sofás con chaise longue son muy populares, especialmente por la comodidad y el confort que estos le aportan a los espacio, además por ser también elementos más funcionales. Hoy en día nosotros tenemos la oportunidad de conseguir este tipo de sofás en sitios como tienda mueblesdeluxe.com y similares a precios bastante asequibles.

Cabe mencionar que a la hora de incorporar este tipo de sofás en la sala o en el salón, hay que tener en cuenta varios factores, debido en primer lugar a que los sofás chaise longue resultan ser más voluminosos y su particular forma en “L” es la que claramente va a marcar la estética total de nuestro espacio, es por ello que nosotros por medio de este post les vamos a dar algunas ideas para decorar el salón con un sofá chaise longue, sin más que acotar, procedemos a comenzar de lleno con este importantísimo tema.

Decorar el salón con un sofá chaise longue ¿Dónde ubico el sofá?

En primer lugar tengan en cuenta que los sofás con chaise longue, incluso los de menor tamaño, tienen más de 2,5 metros de largo, por lo que su tamaño no los hace aptos para todos los espacios, así que si tú cuentas con sala muy pequeña, lo más seguro es que tendrás que renunciar a esta increíble opción, pero si por el contrario, tienes un salón estrecho y alargado, puedes optar por colocar en él un sofá chaise longue, ya que la chaise longue se encargará de cerrar visualmente la zona de estar y quedará más que perfecto.

Si no sabes dónde colocar este tipo de sofá, déjame decirte que tienes varias alternativas, por ejemplo, si tu sala tiene dos zonas diferenciadas, que sería en este caso el comedor y una zona de estar, puedes entonces optar por colocar el sofa chaise longue en uno de los lados para lograr separar así las dos áreas de una manera perfecta.

Pero si por el contrario, el espacio de tu salón  es más pequeño puedes entonces ubicar el sofá chaise longue en el centro del salón, de esta forma podrás crear una zona caliente, en dónde las paredes te quedarán libres para que así puedas colocar algunas librerías, el mueble de la TV o cualquier otro objeto que desees, aquí lo importante es claramente encontrar una ubicación perfecta, la cual haga que el ambiente quede muy ligero, y muy poco saturado.

También es muy importante elegir bien los complementos que son los que acompañan al sofá en el salón, y los cuales deben hacer juego o combinar a la perfección con este tipo de sofá, estos complementos como es de saber son la mesita de centro, una buena alfombra, algunos cojines, plaids, entre otros.

En este caso, ten en cuenta que si te decides por un sofá chaise longue en un acabado o en un tono oscuro, entonces compensa con los complementos en tonos más claros para así evitar recargar el espacio.

Hoy en día podemos encontrar modelos muy encantadores de este tipo de sofá, como es el caso de los sofás chaise longue CRONOS, con asientos extraíbles y cabezales reclinables, también están los sofás chaise longue ZEUS, el cual es reclinable y extraíble, como el sofá chaise longue HIPNOS, con asientos extraíbles y cabezales reclinables, entre otros, estos tipos de sofá normalmente los podemos encontrarlos en estructura de madera y patas metálicas, asientos de goma, pero además de ello cada uno posee otras características diferentes.