Community Manager

1)聽聽聽聽聽 Definicion 聽Community Manager?

聽Es la persona que se relaciona directamente con el cliente/usuario y defiende sus derechos legitimos, sus opciones dentro de la comunidad y sus intereses

聽2)聽聽聽聽聽 Tipos de Community Manager

 

  • Corporativo:聽 Es el community que responde bajo la identidad de la empresa para la que labora. Esto aporta a que la marca en la comunidad tenga m谩s impacto y presencia.

聽Este tipo de community manager presenta un inconveniente y es que al no existir un聽 rostro amigo detr谩s de un logotipo, puede que no se genera tanta confianza entre el聽聽usuario y este. (No caben errores personales porque es la empresa la que esta figurando.)

 

  • Personal:聽 El community manager que labora para la empresa,聽 hace presencia en la comunidad con su nombre propio y sus fotograf铆as, esto genera que los usuarios puedan persibir m谩s facilmente a esta persona como un amigo, generandose m谩s confianza.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽El aspecto positivo de este tipo de modelo es que las personas puede que se encari帽en聽聽con el empleado que esta ejerciendo ese papel en ese momento, y en el momento en聽que esa persona se vaya, se marchen tambien los usuarios de la comunidad.

 

3)聽聽聽聽聽 funciones del Community Manager?

  • Marketing y Comunicaci贸n:聽 El Community Manager es quien verifica el cumplimiento de las promesas y el buen servicio que se le d茅 a los clientes por lo tanto maneja las objeciones negativas que se generen si dicho cliente no esta satisfecho.

 

  • Gestor de la personalidad de la marca: El Community Manager es el que acerca la marca al usuario y seg煤n su servicio y eficiencia lograra fidelizarlo, por que este cliente/usuario se identificara con la marca y la preferir谩.

 

  • Gestor de relaci贸n con el cliente: El community Manager debe conocer perfectamente la marca porque es el que la da a conocer al cliente, indic谩ndole siempre sus beneficios y como la marca suple sus necesidades.

 

  • Socializador, agitador y follonero: Debe ser intermediario entre la sociedad y la marca, siendo filtro de ideas innovadoras de mejora para la marca o en general informaci贸n que ayude a la mejora de la marca.

 

  • Detector y facilitador de oportunidades: Debe ser el mediador de soluciones para la comunidad en general y para diferentes usuarios internos y externos, buscando siempre la unidad y el bien com煤n.

 

  • Cazador de tendencias: El Community Manager debe ser proactivo en la identificaci贸n de ideas de mejora que se puedad identificar en la comunidad en general.

 

4)聽聽聽聽聽 El marketing viral?

聽Es un enfoque del marketing de boca a oido donde se pretende聽 que la comunicaci贸n de una empresa se contagie exponencialmente, facilitando la informaci贸n y la forma de rotarla entre las personas.聽 A mayor facilidad, mayor eficacia y por tanto mayor contagio.

聽5)聽聽聽聽聽 Tipos de practicas de marketing viral?

 

  • Marketing Viral:Es un enfoque del marketing de boca a oido donde se pretende聽 que la comunicaci贸n de una empresa se contagie exponencialmente, facilitando la informaci贸n y la forma de rotarla entre las personas.聽 A mayor facilidad, mayor eficacia y por tanto mayor contagio.
  • Buzz Marketing:聽 se da como resultado de la viralizaci贸n de un evento, hecho, informaci贸n o evento, esto se da porque resulta tan sorprendente para los usiarios que sienten la necesidad de viralizarlo y transmitirlo a sus iguales.

 

  • Guerrilla Marketing: Se refiere a las acciones llamativas que una empresa haga en la calle y que generen interacci贸n directa con el consumidor.聽 Existen dos tipos de marketing de gueriila; Street mktg, la acci贸n se realiza en la calle y Ambient Mktg: La acci贸n se realiza en espacios fuera de los medios de comunicaci贸n ATL ( calle, vitrinas, ba帽o etc)

 

  • Influential Marketing:聽 Las empresas para transmitir su mensaje usan medios que crean tienen credibilidad, afinidad, liderazgo e impacto en su mercado objetivo como lo ser铆a un personaje de fama mundial como lo ser铆a Shakira.

 

  • Social Media Marketing: Las empreass utilizan la evoluci贸n de la web tradicional, convertida en web 2.0 para generar sistemas o portales multiconversacionales donde se genere una interacci贸n continua entre el usuario y la compa帽铆a. Como: Blogs, foros y Redes Sociales.

聽6)聽聽聽聽聽 Qu茅 tipo de recomendaciones plantea el libro para hacer una campa帽a basada en viralizar un mensaje?

 

El libro se basa en una formula: Lideres opini贸n target+ Facilidad de transmisi贸n + Duraci贸n Corta + Sorpresa impactante + Optimizaci贸n de elementos claves + Apertura remix + Potenciadores

 

  • Lideres opini贸n target: Filtrar los mensajes negativos que tenga el cliente con el fin de cambiarlos por mensajes positivos para que en el momento que se extienda el mensaje sea positivo.

 

  • Facilidad de transmisi贸n: Que entre clientes y/o usuarios puedan reenviarse facilmente la informaci贸n, tambien que la diligencia del cliente independiente por el medio sea rapida.

 

  • Duraci贸n Corta: Que el mensaje no sea superior a 1 minuto, para que sea para el cliente interesante y no aburridor

 

  • Sorpresa impactante: El mensaje debe ser de alto impacto, se recomienda comenzarlo de manera normal y sutil y terminar de manera llamativa 鈥渂omba viral鈥 que invite a compartirlo.

 

  • Optimizaci贸n de elementos claves:

 

眉聽 Titulo: LLamativo y con palabras claves

 

眉聽 Thumbnail: La imagen en miniatura q se ve como antesala al video, debe llamar mucho la 聽atenci贸n para q el usuario quiera verlo

 

眉聽 Tags: Etiquetas que tengan que ver con el mismo tema, tratar de optener prioridad en la 聽etiqueta.

 

眉聽 Comentarios: Tener comentarios positivos en los videos tendra mucho beneficio.

 

  • Apertura remix: Que puedan parodiar el mensaje esto da mayor publicidad y acogida de los clientes

 

  • Potenciadores:聽 Variables que van a potenciar dicha viralidad, pensando en un bien com煤n de la empresa y el cliente.

 

眉聽 No branding: La publicidad debe de ser聽 de expectativa dejar a un lado el comercial de este modo el mensaje se viraliza mas r谩pido.

 

眉聽 Incentivo a la transmisi贸n: Incentivar la acci贸n para obtener mejores resultados como 聽(puntos o sorteos) sin pasar a ser promocional.

 

眉聽 M煤sica, melod铆a, estribillo: Estos elementos armonizan el mensaje.

 

眉聽 Aprovechamiento de moda: Si existe algo que este de moda, en peliculas, novela, series , maneras de vestirse etc, mirar como acomodarlo en la pieza de viralizaci贸n sin copiarlo.

 

眉聽 Personalizaci贸n: Un v铆deo o modulo viral personalizable generamas ruido que uno que no de esta opci贸n.

 

眉聽 Series: La serie deja la expectativa de que sera lo que vendr谩 por esta raz贸n es de mayor viralizaci贸n.

 

  • V铆deos virales:

 

眉聽 La irrealidad cre铆ble: V铆deo que muestra fielmente la funcionalidad el producto debe ser asombroso de esta manera llama mas la atenci贸n.

 

眉聽 La autenticidad natural: Utilizar un evento cotidiano para viralizar el mensaje.

 

眉聽 Lo sexy: La sensualidad y el sexo llaman la atenci贸n.

 

眉聽 El humor: El humor funciona para los mensajes que lo necesitan.

 

眉聽 Lo ins贸lito: Es la clasica pieza que parece increible, insolito, sorprendente.

 

眉聽 El enfrentamiento: Puede ser la confrontaci贸n entre dos grupos como los g茅neros utilizando dicha publicidad para bien de la empresa.

 

眉聽 Lo cool: Algo bello diferente llamativo.

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