Estrategia “Oceano azul” para papelpa

ESTRATEGIA OC脡ANO AZUL DE PAPELPA

En la estrategia de posici贸n fija, ve铆amos como PAPELPA, estaba recibiendo una presi贸n alta de parte de los proveedores, dado que su materia聽 prima estaba siendo utilizada para otros fines.

Sin embargo, PAPELPA聽 no puede estar solamente concentrada en los mercados existentes, sino que debe mirar mercados inexplorados o generar cambios que la saquen del alcance de sus competencia. No obstante, dado que el producto en cuesti贸n es papel blanco, el cual no ha registrado mayor variaci贸n durante los 煤ltimos a帽os(ciclo tecnol贸gico lento), no es mucho lo que se puede hacer mediante el proceso de diferenciaci贸n. Por otro lado, las ventas se concentran en los estratos medios y altos dejando una gran parte de la poblaci贸n por fuera. Por lo tanto, PAPELPA debe enfocarse en generar un papel de calidad pero a menor costo para llegar a los estratos bajos (Negocios en la base de la pir谩mide ), que regularmente no compran resmas de 500 hojas. En ese mismo sentido, se deben sacar resmas de menos hojas y dise帽ar unos dispensadores de papel, que sean recargables, y que se instalen en las tiendas de los barrios. Para cumplir con ese objetivo debe hacer cambios en la log铆stica.

Adicional a lo anterior, Se deben concentrar esfuerzos en investigaci贸n en asociaci贸n con universidades de la regi贸n, para tener innovaci贸n en varios campos:

• Uno de ellos ser铆a crear un Papel, junto con una tinta, que permitiera borrar durante los primeros 10 minutos, posterior a la impresi贸n. Esto generar铆a ahorros de papel para las grandes compa帽铆as, tanto privadas como estatales, y adem谩s una reducci贸n de residuos y por ende reducci贸n en las huellas h铆dricas, ecol贸gica, de carbono. Y ayudar铆a romper la resistencia creciente a imprimir los documentos porque se da帽a el medio ambiente.
  • Generar un papel de calidad que permita la impresi贸n por ambas caras. Hacer gesti贸n ante el ICONTEC para que se exija dentro de la norma la impresi贸n por ambas caras al momento de presentar trabajos escritos.
  • Producir papel a partir de residuos de podas del c茅sped.

This entry was posted in Sin categor铆a. Bookmark the permalink.