Cancer de seno (mama) en hombres y mujeres

Tizón Bouza Eva, García Vázquez Pilar, Mato Iglesias Almudena, Marcos Espino Miriam Paula. Tumor bleeding injury in emergencies: report of a case of breast carcinoma in a man. Gerokomos. 2014;25(1): 48-51.  DOI: https://dx.doi.org/10.4321/S1134-928X2014000100011.

¿Qué tal, parce? ¿Sabes qué es el cáncer de seno?

Es cuando las células buenas del seno se vuelven locas y empiezan a crecer sin control. A veces, la gente nota que tiene cáncer de seno porque siente un bultico en uno de sus senos. Mayormente, afecta más a las mujeres, pero cualquier persona puede tenerlo. A veces, también puede ser hereditario.

Mirá ve, la cantidad de hombres con cáncer de mama al año parece estar subiendo. Un informe dice que en los últimos 25 años ha aumentado un 26 por ciento [https://doi.org/10.1002/cncr.20312].

Si sientes un bultico en un seno, no lo dejes pasar. Mejor ve a tu médico o enfermero rápido. No todos los bultos son cáncer, pero es mejor asegurarse. La salud es lo más importante, así que no dudes en consultar si algo te preocupa. ¡Cuidémonos y estemos atentos a nuestro cuerpo, muchachos!

¿COMO HACER EL AUTOEXÁMEN DE SENO?

Es importante estar al tanto de estos datos, compa. La salud es lo más valioso, así que hay que estar pendiente y cuidarse bien. Si notas algo raro en tu cuerpo, no dudes en hablar con un médico. ¡Prevenir es la clave, parce! ¡Cuídate mucho!


Equipo de Escucha Social
Unidad de Monitoreo de Infodemias

Esta entrada fue publicada en Cáncer, Editorial y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *