Tips para el diseño de etiquetas exitoso

La etiqueta de nuestro producto será pieza clave en la presentación del mismo, sobre todo cuando este se encuentre en un anaquel con los productos de la competencia. Y es que la etiqueta no solo se encarga de identificar lo que estamos vendiendo, sino que va más allá, funcionando como la responsable de que los usuarios decidan comprar tu producto o no. Sin embargo, para que podamos obtener todos los beneficios de una buena etiqueta primero debemos saber crear un buen diseño, y el día de hoy te enseñaremos cómo.

Dedica tiempo al diseño de tu etiqueta

Factor importante para determinar si los compradores llevarán tu producto a casa o si escogen a la competencia porque tu producto no cumplió con sus expectativas. Jugando un papel tan crucial en nuestras ventas, es importante que le dediquemos el tiempo y la atención suficiente para poder obtener un resultado satisfactorio que nos proporcione éxito. Contrata un equipo especializado en diseño de etiquetas, estudia tu público objeto y analiza las cualidades de tu producto, para sí poder crear el mejor diseño etiquetas ideal para tu producto.

Consejos que debes poner en práctica para crear una etiqueta exitosa

De acuerdo a lo recomendado por los expertos en marketing y diseño de etiquetas, existen ciertos detalles que siempre debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestra etiqueta, ya que serán los responsables de que esta sea exitosa y logre los objetivos que deseamos. Por ende, el día de hoy te traemos los más importantes para que los pongas en práctica cuando crees el diseño de tu etiqueta:

·         Debe ser sencilla de leer: no podemos negar que la etiqueta comprende variada información como el nombre del producto, logotipo de la marca, cantidad, composición, slogan, descripción, instrucciones de uso, país de origen, información de la empresa, entre muchos más datos importantes. A la hora de diseñarla debemos procurar que todos los datos se puedan leer fácilmente, sobre todo los más importantes como el nombre del producto. Cuida el tamaño de la letra, la tipografía y el color de la fuente.

·         Cuida el uso de los colores: existen miles de combinaciones posibles para utilizar en el diseño de etiquetas, sin embargo, es recomendable guiarse por la teoría del color para poder transmitir un mensaje mucho más claro y directo. Esta propone que cada color es capaz de hablar por sí solo y generar emociones específicas en las personas que lo ven, lo cual debemos aplicar a nuestro público destino para generar el efecto deseado.

·         Combina tipografías: es una tendencia relativamente nueva que ha generado muchos frutos a cada uno de las compañías que lo han implementado. Esta técnica a ayudado a que los compradores pueda reconocer la marca con mayor facilidad, además de generar mayor interés en el producto. Debes tener en cuenta que estas tipografías deben ser visualmente agradables en conjunto y también puedes variar los tamaños y posiciones, generando un contraste que llame la atención de los compradores.

·         Utiliza los espacios en blanco: se llama espacio en blanco a todo aquella zona que no posea información y donde solo se visualiza el fondo. Este lo podemos utilizar para separar la distinta información de la etiqueta y así evitar que visualmente se vea sobrecargada. También es utilizada para aportar un aspecto mucho más minimalista, el cual genera mayor tranquilidad en el espectador.

·         Implementa ilustraciones solamente si es necesario: sin importar que sea una técnica antigua, el uso de imágenes sigue siendo parte de la elaboración de etiquetas. Esto se debe a que existen ciertos productos que requieren incluir una imagen para que el concepto de la misma pueda ser mucho más digerible. La mayoría de las veces sucede con alimentos donde insertar una imagen de su ingrediente principal será clave para atrapar al cliente.

·         Opta por ser original: ten en cuenta que una etiqueta innovadora y original va a llamar la atención de los clientes, logrando que aumenten nuestros posibles clientes, y así, nuestras posibles ventas. Además de ser indispensable para la fidelización a la marca, ya que los clientes recordarán la etiqueta con mayor facilidad.

·         La calidad de la impresión es vital: si bien tenemos un diseño de etiqueta fenomenal, si la calidad en la impresión es deficiente, no vamos a cumplir con nuestros objetivos. Esta será la encargada de mejorar la presencia visual tanto de la etiqueta como del producto, siendo de la responsable de otorgarnos una muy buena primera opinión.

·         El tamaño debe ser acorde al producto: ni muy grande ni muy pequeña ni un tamaño estándar, el tamaño de la etiqueta debe ser acorde al tamaño del producto para poder generar una buena impresión.

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