Los 3 beneficios principales de las pulseras antimosquitos

Las pulseras antimosquitos se han convertido, estos últimos años, en una manera saludable y segura de prevenir las picaduras de estos insectos. En este sentido, son muchas las tiendas online que incluyen este tipo de pulseras entre sus productos ante el incremento de la demanda cuando se acercan los meses más calurosos.

Una de ellas es Innovagoods y buena parte de sus pulseras están compuestas por esencias de origen vegetal que son muy efectivas para prevenir las picaduras de mosquitas.

Hoy, dedicamos el artículo a comentar, precisamente, los 3 beneficios principales. ¡No te lo pierdas!

¿Qué beneficios aportan las pulseras antimosquitos?

Como adelantábamos previamente, las pulseras antimosquitos tienen la capacidad de distraer y alejar a los mosquitos de nuestros cuerpos. Esto se consigue gracias a los elementos que componen en su interior y cuyas sustancias son emanadas para evitar las picaduras de mosquitos.

Así, son 3 los beneficios más relevantes de este tipo de pulseras. ¡Vamos a verlos!

1. Cuentan con sustancias naturales

Buena parte de las pulseras antimosquitos se componen de sustancias naturales y no cuentan ningún tipo de material dañino contra la salud. Entre esas sustancias, que alejan a los mosquitos, encontramos: la citronela, el árbol de té, el eucalipto, la hierba limón o el cedro.

Estos componentes naturales han demostrado ser igual de eficaces que los repelentes sintéticos, evitando así la aparición de irritación o hinchazón en la piel cuando utilices la pulsera. Esto quiere decir, que el uso de pulseras con sustancias naturales no tiene ningún efecto secundario para la salud.

Aunque ya hemos comentados algunas de las esencias que se utilizan para las pulseras antimosquitos, vamos a destacar a continuación, las 3 más recurrentes:

Por un lado, la citronela. Esta es una de las sustancias más conocidas para repelar a distintos insectos. El olor a cítricos que emana espanta inmediatamente a los mosquitos y, además, los confunde. En este sentido, dejan de percibir el propio olor de la piel humana.

Por otro lado, la hierba de limón. Su efecto es muy similar a la citronela y es su olor el que permite que los mosquitos dejen de sentirse atraídos por la piel humana. Los expertos afirman que estos insectos no soportan ese aroma.

Y, por último, el romero. En este caso, el romero funciona como ahuyentador de mosquitos, sobre todo, cuanto esta planta se utiliza en aceites. El aroma que desprende la mezcla aleja los mosquitos de manera rápida.

2. Alejan a los mosquitos de la piel humana

Sin duda, este es el beneficio principal de las pulseras antimosquitos, ¡pero también su función! Como hemos estado viendo a lo largo del texto, son las sustancias y los aceites esenciales de los que están compuestas las que se encargan de alejar a los mosquitos ya que dejan de estar interesado en la piel humana.

Las sustancias como la citronela tienen una efectividad del 99,3% según multitud de estudios. No olvides, que algunos mosquitos son capaces de transmitir enfermedades como el dengue. Por eso, las pulseras antimosquitos son una muy buena opción para evitar las molestas picaduras.

3. Tienen una alta duración en el tiempo

Al igual que los repelentes y aerosoles artificiales, las pulseras antimosquitos poseen una larga vida útil, logrando un efecto ahuyentador durante mucho tiempo.

Los componentes de las pulseras antimosquitos se elaboran a prueba de agua y aún así perdura su duración en el tiempo. Esto permite que puedan ser utilizados tantos por adultos como por niños, así como en distintas situaciones.

En cuanto a la fabricación de las pulseras, la mayoría cuenta con una zona donde se encuentra el líquido repelente, y unas correas de plástico plegable, que tiene una amplia calidad y resistencia.