Cómo sería tu vida sin internet?

On 3 agosto, 2011, in Sin categoría, by Valerie Amortegui Sepulveda

Al preguntarles a varias personas como sería su vida sin internet surgen algunas respuestas con una connotación negativa, pues perciben al internet como una herramienta muy útil e indispensable en la vida cotidiana, de tal forma que al no contar con dicha herramienta se estarían alejando automáticamente de la actualidad. Por otro lado, el internet permite acercarse a aquellas personas que se encuentran lejos, de manera que sería mucho más difícil la comunicación, al no tener una vía de información inmediata. Adicionalmente, se piensa que estaría en contra del proceso de globalización puesto que se haría mucho más lento el proceso de la búsqueda de información. En este orden de ideas, las personas no podrían enterarse rápidamente de lo que sucede a nivel mundial, pues mediante el internet se tiene la posibilidad de mantenerse informado minuto a minuto de lo que pasa alrededor del mundo.

Por el contario, existen personas que piensan que la vida sin internet podría ser mejor, pues se deja a un lado la dependencia al computador y se incentiva a desarrollar investigaciones para obtener información. De acuerdo a lo anterior, el libro y las publicaciones impresas tomarían un papel relevante en las investigaciones. Por otro lado, la relaciones sociales serían más directas y estarían dadas al contacto personal, pues actualmente el Blackberry es una herramienta que permite acercarte a los que están lejos, pero en muchas ocasiones  te alejan de aquellas personas que tienes a tu alrededor.