Fernando García Serrano

Coordinador del Departamento de Antropología, Historia y Humanidades de FLACSO Ecuador

Dr. en Ciencias Sociales, IDES-Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina. Estudios de Maestría en la Universidad Iberoamericana, México. Investiga temas referidos a Estado, Racismo, Etnicidad, Cultura/Poder y Pluralismo  Jurídico. Forma parte de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica -RELAJU y de la Asociación Latinoamericana de Antropología -ALA. Antes de llegar a FLACSO fue profesor investigador de la Escuela de Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y realizó consultorías para la Organización Internacional del Trabajo -OIT, UNICEF, entre otras. Ha sido docente en universidades de Argentina, Chile, España y Perú. Ha realizado trabajo de campo en Argentina, México y Perú. Tiene experiencia en la realización de peritajes antropológicos.

Eventos del Congreso en los que participará:

DEBATE: Retos de la investigación participativa y colaborativa en la academia, el sector público, las organizaciones sociales y las ONG