Noticias y circulares

PROGRAMACIÓN GENERAL

Estamos muy entusiasmados de poder presentarles la programación general del congreso, también ya pueden encontrar actualizada la programación completa y detallada de simposios, paneles, salones, talleres y demás espacios de participación.
Image
Si aún no ha obtenido respuesta afirmativa o negativa de su postulación de ponencia le sugerimos contactar directamente a los coordinadores responsables de esta labor en el contacto que se encuentra al final de cada página de resumen de simposio. Gracias a todxs por su participación, y pedimos disculpas por los inconvenientes que este proceso pueda haber causado.

CARTA ABIERTA AL DIRECTOR DEL ICANH

Cuatro exdirectores del Icanh han escrito una carta abierta a la dirección del Instituto Colombiano de Antropología e Historia para expresar su preocupación por el siguiente banner que desautorizó el comunicado emitido por el Grupo de Antropología Social sobre la “Minga Nacional por la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz” planteando que este no era un pronunciamiento oficial de la institución.


La organización del Congreso comparte con ustedes el contenido de la comunicación (leer carta exdirectores), y también la repuesta del director del Instituto (leer respuesta) para que ésta importante discusión de nuestro oficio y profesión tenga el contexto y los elementos necesarios para que eventualmente podamos asumir el debate que juntos consideremos más adecuado y sobre todo constructivo en este momento.

 
El XVII Congreso de Antropología en Colombia se adihere a los
pronunciamientos y comunicados en apoyo a la Minga Indígena


Comunicado público de la Asociación Colombiana de Antropología, la Escuela de Género de la Universidad Nacional, y los docentes de los departamentos de Antropología del país (ver)



Pronunciamiento del cuerpo profesoral, Departamento de Antropología, Universidad de los Andes (Descargar

Pronunciamiento del grupo de investigadores de antropología social del ICANH (Descargar)  

Pronunciamiento del grupo de profesore de antropología de la Universidad Cauca (Descargar)

El Congreso en cifras



* NOTA: Muestras Audio-visuales, talleres y pósters en proceso de evaluación

Invitación a Editores/ras, Coordinadores/ras y Asistentes editoriales de Revistas en Ciencias Sociales.

En el marco del congreso, el Comité Académico, la Revista CS y el Sello Editorial de la Universidad Icesi, quieren invitarles a participar de manera especial en las siguientes actividades:

Abierta la plataforma de inscripción y pago

Image
Image
 Campaña de apoyo al Museo Nacional de Rio de Janeiro

El objetivo de esta iniciativa es identificar materiales clave de la antropología internacional y de la producción colombiana para nutrir y recuperar la colección de la biblioteca Francisca Keller del PPGAS. Se espera que los departamentos de antropología de Colombia se unan a la campaña de modo institucional y que inviten a la comunidad académica a realizar donaciones individuales. La campaña cuenta con el apoyo del ICANH y del Museo Nacional de Colombia.

Cómo vincularse a la campaña:
1.Los listados de las donaciones tanto individuales como institucionales serán consolidados por el comité organizador a través del correo: campana.biblioteca.fk.colombia@gmail.com
2. Posteriormente enviaremos esta información a la Biblioteca Francisca Keller para definir qué materiales estarían interesados en recibir.
3. En el cierre de la campaña en junio de 2019 en el marco del XVII congreso de Antropología en Colombia indicaremos el local de recepción de todas las donaciones y el avance en las gestiones para realizar un envió colectivo de los materiales.
 
 

Convocatoria 1:
Simposios, mesas de trabajo y salones

Convocatoria 2:
Propuestas multimodales

Premio Red de Antropología  
Mejor trabajo de grado 2017 - 2018
 

Comunicado:

Ampliación convocatoria número 1
Image

Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia
Teléfono: +57 (2) 555 2334 Ext.8675 | Fax: +57 (2) 555 1441
Contacto: congresoantropologia@correo.icesi.edu.co
La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.