Leith Mullings

Distinguished Professor of Anthropology at the Graduate Center, CUNY

Leith Mullins es Doctora en Antropología por la Universidad de Chicago y actualmente es profesora del Centro de estudios Graduados de la Universidad de la ciudad Nueva York (CUNY) en los programs de Antropología y en la Maestria de estudio de mujeres y género, también se ha desempeñado como presidenta de la Asociación Americana de Antropología. Sus trabajos se inscriben en la intersección entre raza, clase, género y salud. La junta ejecutiva de la Sociedad para la Antropología de América del Norte (SANA) la llamó "la académica más influyente en el campo de la antropología de América del Norte". Entre los libros que ha escrito y editado se encuentran Nuevos movimientos sociales en la diáspora africana: Challenging Global Apartheid (2009), editor; Género, raza, clase y salud: enfoques intersectoriales (2006), coeditado con Amy Schulz; Estrés y resiliencia: el contexto social de la reproducción en Central Harlem (2001), con Alaka Wali; En nuestros propios términos: raza, clase y género en la vida de las mujeres afroamericanas (1997); Ciudades de los Estados Unidos: Estudios en Antropología Urbana (1987), editor; y Terapia, ideología y cambio social: la curación mental en la Ghana urbana (1984).

Eventos del Congreso en los que participará:

CR1. Estrategias e intervenciones antirracistas

DEBATE CENTRAL: Hacia una antropología antirracista (Con el apoyo del CEAF)