Mara Viveros

Doctora en Antropología, Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS); Profesora titular de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, Mara ha enseñado en el Departamento de Antropología y en la Escuela de Estudios de Género, de la cual fue una de sus fundadoras y ha sido su directora en dos ocasiones (2010-2012 y 2016-2018). En esta Universidad ha enseñado y desarrollado buena parte de sus proyectos investigativos;  además desde el 2005 es investigadora asociada del Institut de Recherche Interdisciplinaire sur les enjeux sociaux en Sciences Sociales, Politique, Santé y ha sido profesora invitada de varias instituciones, : en la Université de Paris III, École des Hautes Études de l’Amérique Latine (IHEAL) (2000-2001),  École des Hautes Études en Sciences Sociales (2010),  Universidad Autónoma Metropolitana de México (2013), Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2016), The Graduate Institute of Intenational and Development Studies, Ginebra, Suiza (2017). Entre septiembre del 2014 y julio del 2015 estuvo vinculada al Social Science School del Institute for Advanced Study en la Universidad de Princenton.

Eventos del Congreso en los que participará:

SR17. Memorias de “integración” y movilidad social de grupos étnico-raciales en Colombia

CR23. Diálogo sobre masculinidades

DEBATE CENTRAL: Hacia una antropología antirracista (Con el apoyo del CEAF)