Penelope Harvey

Profesora del Departamento de Antropología, de la Universidad de Manchester

Penny Harvey es profesora de antropología social en la Universidad de Manchester. Asumió su primer puesto académico en la Universidad de Liverpool en 1985, donde realizó una cátedra de estudios latinoamericanos antes de trasladarse al Departamento de Antropología Social de Manchester en 1991. Fue jefa de departamento de 2000 a 2003, y de 2006 a 2017 fue directora del ESRC Centre for Research on Socio-Cultural Change (CRESC) de ESRC. Este Centro proporcionó además de un entorno de investigación rico y emocionante, un sólido grupo de investigación interdisciplinario que  trabajó estrechamente en temas como la política del valor, la topología, los datos masivos y las infraestructuras de cambio social. Apoyada por los intereses del CRESC en las transformaciones sociales, Penny Harvey regresó a Perú para realizar una investigación etnográfica sobre la construcción de carreteras junto con Hannah Knox, donde trabajaron durante 10 años. Penny continúa editando la serie de libros de CRESC / Routledge “Cultura, economía y lo social" con el profesor Tony Bennett. Ahora, de nuevo en el Departamento de Antropología, el enfoque en infraestructura continúa con un proyecto sobre Gobierno Regional y Descentralización en Perú (con Deborah Poole), y en Desmantelamiento Nuclear en el Reino Unido (con colegas de The Beam).

Eventos del Congreso en los que participará:

CR30. Estados experimentales: infraestructuras, creatividad política y ambigüedad regulatoria.