Whitney Battle-Baptiste

Directora del Centro W.E.B. Du Bois, y profesora asociada en la Universidad de Massachusetts Amherst

Whitney Battle-Baptiste tiene una maestria en Historia del College of William & Mary, y es doctora del programa de Diaspora Africana en Antropología de la Universidad de Texas. Desde el 2014 es profesora asociada en la Universidad de Massachusetts Amherst y directora del Centro W.E.B. Du Bois de la misma Universidad.  Su investigación se centra principalmente en cómo la intersección de raza, género, clase y sexualidad puede ser vista a través de una lente arqueológica. Su trabajo ha incluido la interpretación de los espacios domésticos de africanos cautivos en las plantaciones de Andrew Jackson Hermitage, la segregación escolar en la Boston del siglo XIX, más precisamente en la Escuela Smith Abiel en Beacon Hill, y en la casa de la familia Burghardt, también conocida como la W.E.B. Du Bois Homesite en Great Barrington, Massachusetts. Su primer libro, Black Feminist Archaeology (Left Coast Press, 2011), describe los principios básicos del pensamiento feminista negro, mostrando cómo este puede ser utilizado para mejorar la arqueología histórica contemporánea en su conjunto.

Eventos del Congreso en los que participará:

CR1. Estrategias e intervenciones antirracistas

Taller de arqueología para chicos de la comunidad de La Toma y Peón