EmailPrintExport ICS

PR2.Configurando ‘lo estatal’: estrategias cotidianas de los indígenas Yanacona en Bogotá

Datos generales

Fecha y hora:
11 / 06 / 2019 - 14 / 06 / 2019
Lugar:
Exposición permanente - Plaza mayor SAMAN
Categoría:
Pósters

Descripción del evento

Nombre del proyecto de investigación del que se deriva el póster: Configurando ‘lo estatal’: estrategias cotidianas de los indígenas Yanacona en Bogotá

Descripción corta de la investigación:  A partir de una etnografía sobre los cabildantes Yanacona en contexto de ciudad, se analizó la forma particular en que se concibe el estado a partir del acceso a la política pública distrital. Pues a partir de estrategias específicas la comunidad articula su propia política con las disposiciones distritales, acoplandose a los lineamientos, requisitos y concepciones de estas políticas, las cuales dan cuenta de los imaginarios sobre las comunidades indígenas y su anclaje a la tierra. Para el análisis se tuvo en cuenta la teoría y la propuesta metodológica de Phillip Abrams, José Luis Escalona y Michell Trouillot.

Descripción del póster: En el póster se evidencia el problema de investigación, junto con la pregunta y el objetivo general. En un segundo apartado, se muestra la metodología y los objetivos específicos de la investigación. En el tercer apartado se muestran fragmentos claves de las entrevistas realizadas que permiten triangular la información. Finalmente se mencionan las conclusiones generales del trabajo. 

Nombre completo autoras: Angélica María Rosero Prieto1; Irana Andrea Herrera Tinjacá2

Adscripción institucional:  Universidad del Rosario1y2

Último título obtenido: Cursando últimos semestres de pregrado1y2