EmailPrintExport ICS

PRL30. Guerrilla marketing: contrainsurgencia y capitalismo en Colombia

Datos generales

Fecha y hora:
14 / 06 / 2019, 14:00 - 15:30
Lugar:
Salón 409 E, Edificio E
Categoría:
Presentación de Libros y Revistas
Coordinador 1:
Alex Fatal (Departamento de Cine-Video y Estudios de Medios / Antropología, Penn State University)

Descripción del evento

Autor: Alexander L. Fatal es profesor asistente en el departamento de cine/vídeo y estudios de medios en la Universidad de Pennsylvania y artista documental especializado en la relación entre los medios de comunicación y el conflicto armado colombiano. Puede consultar sus proyectos e investigaciones en: www.alexfattal.net 

Editorial: Universidad del Rosario

Año de publicació: 2019

Breve presentación del libro: 

La guerra de marcas es una realidad innegable y el libro Guerrilla marketing pormenoriza los esfuerzos que ha realizado el gobierno colombiano para transformar los combatientes guerrilleros de las FARC en ciudadanos consumidores. Alexander L. Fattal muestra cómo en Colombia el mercado se ha convertido en uno de los principales campos de batalla en el cual se libra la guerra contrainsurgente y se imaginan los futuros del postconflicto. Este multifacético estudio de caso presenta varios niveles de análisis, dando luces sobre un fenómeno más amplio, como es el de la convergencia del marketing y el militarismo en el siglo XXI. A partir de una visión global de la guerra de información, Guerrilla marketing combina la investigación de archivo con un exhaustivo trabajo de campo, no solo en el Ministerio de Defensa colombiano y con comunidades de exguerrilleros, sino también con exiliados políticos en Suecia y negociadores de paz en La Habana. A lo largo del texto, Fattal entrelaza hábilmente las miradas sobre el moderno estado de vigilancia y control, los estudios de paz y conflicto y las intervenciones humanitarias, por una parte, con un examen crítico de las técnicas del marketing, la cultura del consumo y el capitalismo tardío, por la otra.

El resultado es un poderoso análisis de la intersección del conflicto y el consumismo en un mundo donde la gobernanza está cada vez más estructurada por la ideología de marcas y por las guerras vendidas como intervenciones humanitarias.

Para más información: https://editorial.urosario.edu.co/guerrilla-marketing-contrainsurgencia-y-capitalismo-en-colombia-ciencias-humanas.html

 


Lugar

Location:
Salón 409 E, Edificio E