

Las sesiones de la escuela de verano serán en inglés, en forma de exposiciones magistrales pero participativas, y de laboratorios prácticos, ambos de 1,5 horas cada uno. En general, cada exposición magistral se complementa con una sesión de tutorial que permitirá a los estudiantes poner en práctica los conceptos principales estudiados en la clase magistral correspondiente. Las clases magistrales se desarrollarán en salones convencionales con video proyector, tableros y aire acondicionado.
Típicamente empiezan con una introducción a los conceptos fundamentales y una exploración del estado del arte del tema, para después pasar a una presentación de la teoría y práctica que constituyen parte del trabajo reciente del profesor investigador que presenta el tema. Los tutoriales se desarrollarán en salas de cómputo y harán uso extensivo de computadores, middlewares y otras herramientas. Dependiendo del tutorial, se les podría pedir a los participantes que instalen artefactos de software con anticipación al inicio del laboratorio. En este caso, todo el software requerido será provisto a los participantes con anterioridad al evento.
De igual manera, esta escuela de verano ofrecerá oportunidades valiosas para desarrollar nuevas redes de colaboración en investigación entre sus participantes. Para esto, la agenda incluye espacios de tiempo dedicados a reuniones individuales y discusiones. Se tiene preparada también una sesión de consejería especial en la que los asistentes podrán interactuar personalmente con los investigadores invitados. Para esto, los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar pósters sobre sus trabajos de investigación. Esta es una grandiosa oportunidad para que tanto la industria como los estudiantes e investigadores obtengan realimentación sobre temas de interés por parte de los investigadores invitados y los demás asistentes.
Nota: los talleres y conferencias serán en inglés.















